miércoles, 29 de marzo de 2017

Pésame del Grupo por Arte y Cultura a Doña Ana de Orleans por el fallecimiento de su suegra, la Infanta Doña Alicia





                         

















Doña Alicia de Borbón-Parma


L.M.A.

Madrid, 28.03.17 .- El Grupo pro Arte y Cultura ha comunicado el pésame a su presidenta de honor, S.A.R. Doña Ana de Orleans, princesa de Francia y a toda su familia, por el fallecimiento de su suegra la Infanta Doña Alicia de Borbón-Parma (Viena, 1917 – Madrid, 2017). La finada era hija de Elías I, Duque de Parma, y de la Archiduquesa María Ana de Austria. El óbito tuvo lugar en Madrid, el pasado martes, día 21 de marzo de 2017.

Doña Alicia estaba casada con el Infante Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, sobrino de Alfonso XIII y hermano de Doña María de las Mercedes, madre del Rey emérito. Recibió el título de Infanta de España al casarse con Don Alfonso, en Viena en 1936. Su esposo llegó a ser Infante de España y heredero de la Corona hasta que Alfonso XIII tuvo su primer hijo.

Alfonso y Alicia de Borbón tuvieron tres hijos: Teresa, Carlos e Inés. Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria y Conde de Caserta, fue nombrado Infante por decisión del rey Don Juan Carlos en 1994 y falleció en 2015. Don Carlos se casó con Doña Ana de Orleans en 1965.

Doña Alicia de Borbón Parma, por su condición de Infanta, pudo ser enterrada en el Panteón de Infantes del Real Monasterio de El Escorial, pero pidió serlo en el panteón familiar de los Borbón-Parma en Austria.

El féretro de Doña Alicia de Borbón-Parma estuvo cubierto con la bandera nacional y custodiado por seis guardias reales, por ser Infanta de España.

              La fundadora y directora del Grupo pro Arte y Cultura es Mayte Spínola.


                          

No hay comentarios: