miércoles, 26 de julio de 2017

Julia Sáez-Angulo: Conferencia en el Aula Magna del Instituto de Estudios Ilerdenses sobre “Cela y los artistas plásticos”






                      Julia Sáez-Angulo


L.M.A.
Foto Rosa Gallego


            27/07/17 .- MADRID .- La periodista Julia Sáez-Angulo pronunciará una conferencia en el Aula Magna del Instituto de Estudios Ilerdenses sobre “Camilo José Cela y los artistas plásticos”. El acto tendrá lugar el próximo día 8 de agosto de 2017 a las 18,00 horas (plaza de la Catedral. Lleida).

            La escritora, licenciada en Periodismo y en Derecho, por la Universidad Complutense de Madrid, Julia Sáez-Angulo (La Rioja, 1946) abordará la relación que tuvo el premio Nobel en Literatura con los pintores, escultores y grabadores, a través de la revista Papeles de Son Armadans, en Mallorca.

            El escritor Camilo José Cela Trulock (Iria Flavia, Padrón, 1916 – Madrid, 2002) fue novelista y ensayista, además de fundador de revistas literarias y editoriales. Fue miembro de la Real Academia de la Lengua durante 45 años, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1987, Premio Noble de Literatura 1989,  Premio Cervantes 1995 y fue nombrado marqués de Íria Flavia por S.M. el rey Don Juan Carlos I. Puso la primera piedra de una Universidad que lleva su nombre, con sede en Madrid y dos Fundaciones llevan su nombre, en Padrón y en Mallorca.

     Julia Sáez-Angulo colabora con el Grupo pro Arte y Cultura, dirigido por Mayte Spínola en pro del mecenazgo artístico.

-->

9 comentarios:

Trinidad Romero-Blanco dijo...

Te deseo suerte, Julia. Creo que recibirías el dibujo para tu poesía Plegaria. Una suguerencia : podrías poner algunos los poemas y dibujos en tu blog. Voy a hacer ahora lo de seguidora. Besos, salud y bien.Trini.

Amalia de Toca dijo...

Enhorabuena Julia. Que actividad la tuya. Es toda una riqueza poder seguirte. Un abrazo

Unknown dijo...

Un beso julia.

Ramón L. Fernández y Suárez dijo...


JULIA:
Estás en buena racha y te presentas, además, con una imagen realmente guapa. Como de costumbre, tendrás éxito, que yo te estoy deseando. Besotes.
Ramón

Antonio Portillo Casado dijo...

Estimada Julia,

Deseo que tu conferencia sobre nuestro nobel (interesante con seguridad) haya sido un éxito.

Saludos desde el Pirineo.

Antonio.

Marciano Ortega dijo...

Te deseo Julia que tengas éxito en tu conferencia. Ya nos informarás y es un placer seguirte. Un abrazo

Unknown dijo...

Cómo siento no poder estar allí querida Julia! Espero que un día no lejano tendré la oportunidad de escuchar esta conferencia sobre un tema tan interesante en Madrid. Te deseo una tarde - noche muy hermosa.

Unknown dijo...

Siempre interesante. Eres incansable, ni siquiera en el verano descansas. Un beso

Mila de Juanes dijo...

Julia ¡Enhorabuena! Acabo de leer "Soñadores y Vencidos" Relatos inquietantes con exigencia artística y literaria, nos interpelan e invitan a pensar