lunes, 22 de enero de 2018

España país invitado en el Hyderabad Literary Festival






L.M.A. 


22.01.18 .- A la octava edición del Hyderabad Literary Festival, que se celebrará entre los días 26 y 28 de enero, asistirán siete autores españoles con motivo de la designación de España como país invitado de honor a la edición de 2018.

Durante tres días tendrá lugar el Festival de Literatura de Hyderabad, una gran cita que atraerá a cientos de escritores, artista, académicos y editores nacionales e internacionales por octavo año consecutivo.

En esta nueva edición de 2018, y con motivo de la elección de España como país invitado de honor, siete autores españoles -Mercedes Cebrián, Marcos Guardiola (Maguma), Ana Cristina Herreros, Inma López Silva, Alejandro Palomas, Cristina Sánchez-Andrade y Harkaitz Cano- participarán en el Festival gracias al programa de actividades organizado por Acción Cultural Española AC/E, en colaboración con el Instituto Cervantes en Nueva Delhi y de la Embajada de España en India.

Los escritores tomarán parte en numerosas actividades como conferencias, mesas redondas o talleres y pondrán de manifiesto la diversidad lingüística española.

Viernes 26 de enero
11:50-12:30
Panel: Supernatural Earthlings, Next-door Despots and Unsuspecting Objects
Tema: The Life of Characters in New Women’s Writing from Spain
Cristina Sánchez-Andrade, Inma Lopez Silva, Mercedes Cebrián
Moderador: Alejandro Palomas

14-15:30
Taller: Creating Visual Frames to Tell Stories
Marcos Guardiola (Maguma)

15:20-16:00
Lecturas multilingües
Alejandro Palomas (catalán), Harkaitz Cano (euskera), Laltu (hindi),
Prathibha Nandkumar (kanada), BS Ramulu (telugu)

Sábado 27 de enero
10:50-11:30
Panel: Writing from the Gut, Busting Stereotypes and Rekindling the
Oral Tradition: A Panorama of Children & Young Adult Writing from
Spain

Alejandro Palomas, Ana Cristina Herreros, Harkaitz Cano, Maguma
Moderador: Cristina Sánchez-Andrade

15:40-16:20
Women’s Writing and Magic Realism
Laura Restrepo, Mercedes Cebrián
Moderador: Uma Sridhar

Domingo 28 de enero
11-12:30
Taller: Monsters and Other Night Creatures
Ana Cristina Herreros

Aprovechando este destacado desembarco de autores españoles en India, Acción Cultural Española, el Instituto Cervantes en Nueva Delhi y la Embajada de España en India han organizado numerosas actividades paralelas. En este sentido, entre los días 22 y 25 Mercedes Cebrián y Cristina Sánchez-Andrade participarán en el Festival Kalam de Literatura de Calcuta.

24 de enero
16.45 pm. Are Magic Realism and Absurdism the Best Way to Capture our Complex Times? Cristina Sanchez-Andrade, Mercedes Cebrián, Swapnamoy Chakraborty and Vikram Paralkar in conversation with Samantak Das

25 de enero
5.50 pm. Are the Changes in Europe more to do with Mindsets than Borders?
David Szalay, Mercedes Cebrián, Cristina Sánchez-Andrade in conversation with Alexandra Büchler

Por otra parte, el día 24, Harkaitz Cano realizará una presentación en Aligahr Muslim University. Asimismo, el ilustrador Marcos Guardiola (Maguma), tras su paso por Hyderabad, realizará durante dos meses una residencia en Tara Books (Chennai) y participará en el Kerala Literature Festival del 8 al 11 de febrero y en el festival de literatura infantil Bookaroo, que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de febrero en Mumbai (pendiente de confirmar).

Por último, coincidiendo con el paso de los escritores por la capital, se han organizado una serie de charlas en universidades de la red de lectorados MAEC-AECID en Nueva Delhi: en JNU (miércoles 31 de enero) y en la Universidad de Delhi (miércoles 31 de enero). También habrá un encuentro de los escritores con el público del Instituto Cervantes la tarde del 30 de enero y reuniones con distintos actores culturales indios de relevancia.

Lunes, 22 de enero de 2018, Nueva Delhi




No hay comentarios: