domingo, 21 de enero de 2018

Francisco Recuero, pintor y músico: Homenaje en la Tertulia Peñaltar de Madrid




F

 Francisco Recuero



Julia Sáez-Angulo


            21/01/18 .- MADRID .- El artista visual Francisco Recuero va a ser objeto de un homenaje en la Tertulia Peñaltar de Madrid, presidida por María Anunciación Guil y dirigida por Rosa María Manzanares en el Hogar de Ávila de Madrid (c/ Caballero de Gracia 18. 28013 Madrid) . El acto tendrá lugar a las 20 horas del jueves, 25 de enero.

            La critica de arte Julia Sáez-Angulo, miembro de AECA/Spain, impartirá una breve conferencia sobre la trayectoria artística del pintor homenajeado, que expuso sus más recientes collages en la madrileña galería Bop.

            Pintor y músico al mismo tiempo, Francisco Recuero Delgado (Madrid, 1950) va titulando sus exposiciones con los títulos Contrapuntos del color, Arpegios del color, y Silencios del color. El artista y compositor toca la flauta travesera, el piano y el órgano.

            Su formación se hizo en el Real Conservatorio de Madrid, especializándose en piano y flauta. Sus estudios de artes plásticas los hizo fundamentalmente en los estudios/talleres de Arjona, donde practicó sobre todo el dibujo y en el de Jorge Ludueña, donde hizo Pintura, Dibujo, Filosofía e Historia de la Pintura. El collage, técnica a la que se ha entregado últimamente, la hizo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

            “Con Jorge Ludueña aprendí mucho, no solo de técnica sino de pensamiento y filosofía sobre la pintura. Era un maestro extraordinario con el que estuve mucho tiempo”, cuenta Recuero, artista que cultiva todos los géneros, en especial el paisaje, el bodegón y los juegos de color.

            Francisco Recuero ha llevado a cabo numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, ha sido galardonado en distintos concursos de Bellas Artes. Sus obras se encuentran en coleccionistas de España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Australia y Arabia Saudí. 

            Artista de gran sensibilidad presenta siempre una obra armónica y sutil, a la que no interesan los grandes formatos, sino la concentración en lo que se denomina el cuadro/ventana íntima, al que hay que asomarse en silencio y con veneración. “No necesito el cuadro grande para expresarme –dice- al contrario, me gustan las dimensiones contenidas que facilitan un diálogo más cercano con el espectador. Sé que esto no es bueno para participar en concurso, pero no me preocupa”.  Francisco Recuero busca la esencia de la forma.

            Maestro del collage, el artista dibuja y combina con el papel movido con inteligencia y estética hasta lograr la forma deseada “Huellas recicladas” fue el título de su reciente exposición de collages, técnica en la que dice sentirse a gusto y feliz por el momento.





-->
            

3 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena a este gran profesional y mejor persona. Una suerte contar con su amistad

Juan Garcia Flamenco Puro dijo...

Nunca mejor merecido pues es un grandisimo artista profesional un verdadero genio del arte y de la música mi mas sincera en Hora Buena...

Rafael Gil Cerracín - Artista Plástico dijo...

Enhorabuena