miércoles, 9 de mayo de 2018

Federico Mayor Zaragoza presenta en Madrid Recuerdos para el porvenir, un repaso de sus relaciones con todos los personajes que le han dejado huella



  • Este libro, publicado por PPC, está repleto de anécdotas que acercan al lector a personajes cuya faceta más personal y de entrega a los demás nunca se había conocido con tanto detalle.

  • Desde Nelson Mandela a Gorvachev, pasando por Yasser Arafat o Indira Gandhi, el autor recuerda los momentos que vivió con estas personalidades, de las que dice que han influido en su vida tanto como su propia familia.

  • La presentación tendrá lugar en el Ateneo de Madrid (C/Prado, 21) el próximo día 17 de mayo 
     
L.M.A.

Madrid, 9 de mayo de 2018.- PPC presenta en Madrid el próximo día 17 de mayo una de las obras más personales de quien fuera director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza. Se trata de Recuerdos para el porvenir. Referentes y valores para el siglo XXI, un recorrido por los personajes que solo alguien con un currículum y una historia vital como la suya ha tenido la posibilidad de conocer.
Esta obra recupera decenas de semblanzas de figuras principales de las últimas décadas, a las que ha tratado personalmente y que considera motivo de reflexión y estímulo. "Todos han representado valores y cualidades que me han ayudado especialmente en los momentos más difíciles", reflexiona el autor.
   
La presentación, que tendrá lugar en el Ateneo de Madrid el próximo día 17 de mayo a las 19:00 h, contará con la presencia, además del autor, de César Navarro, presidente del Ateneo; Daniel Pacheco, bibliotecario;Yolanda Valdeolivas, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Autónoma de Madrid y actual decana de la Facultad de Derecho de la UAM;María Novo Villaverde, directora de la Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible (UNED)Carlos Giménez Romero, catedrático de Antropología Social, y exdirector del Instituto Universitario sobre Migraciones (IMEDES) del Programa Migraciones y multiculturalidad, de la Universidad Autónoma de Madrid, y Pedro Miguel García Fraile, director de PPC España, además del autor.
Nos encantaría contar con tu presencia. Se ruega confirmación a través del correo comunicacionsm@grupo-sm.com

Recuerdos para el porvenir

Nelson Mandela, la madre Teresa de Calcuta, Rigoberta Menchú, José Luis Sampedro, Ramón Areces, Yasser Arafat, Don Juan Carlos y Doña Sofía, Jane Fonda o la reina Sirikit de Tailandia son solo algunas de las personas a las que Mayor Zaragoza recuerda en un libro cargado de anécdotas y de profundas emociones vividas por el autor.
De la semblanza de Rigoberta Menchú, por ejemplo, dice: “Nunca jamás ha existido un curriculum vitae tan impresionante. Estudios realizados: formación autodidacta. Desempeño laboral: trabajadora agrícola, empleada doméstica. Premio Nobel de la Paz”.
De José Luis Rodríguez Sampedro comenta que “fue un altísimo referente durante muchos años, pero especialmente en el último tramo de su larga vida su magisterio era seguido por muchos que atendíamos sus enseñanzas, leíamos sus consejos y seguíamos sus indicaciones”.
Dedicado desde hace mucho tiempo a la promoción de la cultura de la paz, Mayor Zaragoza salpica su libro de anécdotas, de situaciones que solo él ha podido vivir con personalidades históricas, como aquel almuerzo confidencial que tuvo conNelson Mandela cuando le entregó el Premio de la Paz de la Unesco Felix Houphuët Boigny.
Isidro Fainé, presidente del Grupo La Caixa, afirma en el prólogo del libro que el recorrido de Mayor Zaragoza, ahora presidente de la Fundación Cultura de Paz, no deja indiferente. "Se trata de una lección de historia y en muchos casos, también de vida".

Más información www.ppc-editorial.com 


No hay comentarios: