jueves, 10 de mayo de 2018

LA UCAV RECIBE LA DONACIÓN DEL CUADRO “SAN JOSÉ CON EL NIÑO” DE LA ESCUELA SEVILLANA

La obra se atribuye a Domingo Martínez, seguidor de Murillo

"San José y el Niño" de Domingo Martínez (Escuela Sevillana de Pintura. siglo XVII)



-->
Alcalde de Ávila, Rectora de la Universidad, Cristina de Jos´h y Julia Sáez-Angulo




L.M.A.


Ávila, 10 de mayo de 2018. - La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado un acto de donación del cuadro “San José con el niño”, pintura atribuida a Domingo Martínez (Sevilla, 1688-1749), seguidor de Murillo y perteneciente a la “Escuela Sevillana”, que ha donado Cristina de Jos´h (Mª Cristina Santos Martínez). Esta obra se encuentra en la Capilla de la UCAV desde el día de San José.

            La obra, de 126 x 88 cm, pertenecía a la familia de Cristina de Jos´h en Caravaca de la Cruz. Según los estudios realizados en el Museo Thyssen pudiera ser una réplica de Domingo Martínez tomando como modelo el que ya existía en la Catedral de Sevilla. Cristina de Josh´h lo ha donado a la Universidad Católica “Santa Teresa de Jesús” de Ávila como institución que propugna el humanismo cristiano, la formación integral del hombre en valores y el diálogo fe – razón a la luz de la verdad.

            La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha agradecido a la donante este acto de generosidad y más aún porque desde hace tiempo “estaba buscando una imagen de San José para nuestra capilla”.

            El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha dado las gracias a Cristina de Jos´h en nombre de todos los abulenses por haber elegido a la UCAV como universidad de Santa Teresa y por acordarse de Ávila y de su Universidad.

             Como artista y diseñadora, Cristina de Jos´h colabora con frecuencia con el Grupo pro Arte y Cultura, PAC, que fundó y dirige Mayte Spínola.

           

1 comentario:

domingo quero dijo...

Me parece un acto precioso y lleno de generosidad, por que en los años venideros mucha gente podrá disfrutar de esta obra, no como en las colecciones privadas. Bravo por Cristina.