martes, 2 de octubre de 2018

España se suma a PINTA Miami 2018, la mayor feria de arte iberoamericano





L.M.A.

02.10.18 .- MADRID .- España se suma con sección propia a PINTA Miami, la mayor feria de arte iberoamericano, que tendrá lugar en en el espacio Mana Wynwood, en el Distrito del Arte de Miami, entre los días 5 y 9 de diciembre.

Amaya Ortuondo, anteriormente Collector Manager en ARCOMadrid, será la persona responsable de coordinar el proyecto.Por su parte, la historiadora del Arte y comisaria Yara Sonseca se encargará de comisariar el espacio dedicado a España, donde se presentarán algunas de las galerías más importantes del territorio español.

También PINTA Miami presentará la COLECCIÓN INELCOM Arte Contemporáneo, una de las más importantes de España, con obras que giran en torno a cuestiones como la sostenibilidad y la posibilidad de una relación armónica entre la sociedad y la naturaleza que la rodea. Cuenta con piezas de artistas como Rosa Barba, Antoni Muntadas, Andrea Canepa, Bruce Conner, Juan Muñoz, Joan Jonas, Julião Sarmento, Antony McCall, Steve McQueen, Jordi Colomer o Damián Ortega.

Considerada por MoMA PS1 como uno de los eventos más importantes de arte, Pinta MIAMI ha sostenido su prestigio gracias a la calidad de las galerías participantes, al atractivo de grandes colecciones invitadas, y a sus proyectos curatoriales.

No hay comentarios: