jueves, 14 de marzo de 2019

Xavier Mascaró y Kosme de Barañano en Encuentros con el Arte" del Museo Würth La Rioja







L.M.A.

14.03.19 .- LA RIOJA .- Las terrazas del Museo Würth La Rioja volverán a acoger una nueva conversación en Encuentros con el Arte. El evento tendrá lugar el viernes 15 de marzo. Esta iniciativa trata de ahondar en los conceptos y artistas clave de la Colección Würth y generar un diálogo con los protagonistas que ayude a conocer más profundamente las reflexiones que se llevan a cabo en los procesos creativos.

En esta ocasión, los invitados serán Kosme de Barañano, comisario del proyecto y el artista de la Colección Würth Xavier Mascaró. La conversación se centrará en el desarrollo escultórico de Mascaró así como del concepto y del proceso de creación de Departure. Una forma distendida y amena de conocer los procesos conceptuales y creativos de un artista tan relevante como Xavier Mascaró. Así como el hilo conductor de los mismos hacia el comisariado de la exposición, creado por Kosme de Barañano.

Además, aprovechando este encuentro, el Museo Würth La Rioja presentará el catálogo que se ha editado a propósito de la instalación de Departure en el hall principal.

Xavier Mascaró (París, 1965)
Mascaró es uno de los escultores contemporáneos españoles con mayor presencia internacional. Su trabajo se ha expuesto recientemente en lugares emblemáticos (tanto en galerías y museos como en el espacio público) como la Saatchi Gallery (Londres), el Palais Royal (París), el Kunsthistorische Museum (Viena), el Warehouse 421 (Abu Dhabi), la Marlborough Gallery (Nueva York y Madrid), el Paseo de Recoletos y el Paseo del Prado (Madrid) o el Museo del Templo Mayor y el Centro Cultural de España (Ciudad de México).

Kosme de Barañano (Bilbao, 1952)
Es catedrático de Metodología de Historia del Arte en la Universidad Miguel Hernández, Elche. Anteriormente ha sido catedrático de Historia del Arte en la Universidad del País Vasco (1989-2000), profesor visitante en la Universidad de Heidelberg, Alemania (1983-1989), en el IUAV de Venecia (2013) y en la Humboldt de Berlín (2016). Ha trabajado en el Hirschhorn Sculpture Garden Museum, Washington D.C. (1986). Ha sido director adjunto del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (1989-1990) y director del IVAM, Valencia (2000-2004). Ha organizado más de 65 exposiciones (y dirigido la publicación de los respectivos Catálogos) sobre Alberto Giacometti, Eduardo Chillida, Philip Guston, Max Beckmann, Albrecht Dürer, Otto Dix, Pablo Picasso, etc. Es asesor artístico de la Colección Würth.

Existe la posibilidad de llevar a cabo entrevistas bajo petición previa (941 010410) tanto a los protagonistas como a la dirección del Museo.


No hay comentarios: