domingo, 7 de julio de 2019

Irene Iribarren: Retrato del papa Francisco para la Nunciatura en España



 Retrato del papa Francisco, por Irene Iribarren
El Nuncio con la pintora

L.M.A.

            7/7/19 .- Madrid .- La pintora Irene Iribarren (Barcelona)ha pintado el retrato del papa Francisco, que permanecerá en la Nunciatura en España. La autora lo narra así:
            “He pintado un retrato del Papa Francisco, con un fondo del paisaje de los jardines del Vaticano que pude visitar una tarde, acompañada,  por el  Cardenal Monteiro de Castro,  mi hermana Ignacia y yo. Fueron tres horas conociendo lo que solo ven  los Jefes de Estado y algunos privilegiados como yo. De allí me traje muchas imágenes de las que utilicé la cúpula de San Pedro y un  templete”.

            “Como conozco, hace años al Nuncio Apostólico Renzo Fratini y hemos tenido ocasión de hablar del cuadro, surgió la posibilidad de que se quedara en la Nunciatura.
            Todo ha sido muy rápido porque Monseñor Fratini se ha jubilado hace dos días. El día 29 de junio, fiesta de San Pedro y San Pablo, se celebraba la Recepción que el Nuncio Apostólico  de España, como Decano del Cuerpo Diplomatico ofrece al Cuerpo Diplomático acreditado en Madrid. Me ofreció  presentarlo en dicha Recepción y me pareció excelente idea. Por las fotos se puede ver que elegante caballete pusieron, con la bandera de España a la derecha y un centro de flores a la izquierda”.  
            Así se hizo cuando llegó el momento por parte de la pintora, que habló del cuadro y su historia y el Nuncio, que habló de la artista.



No hay comentarios: