sábado, 23 de mayo de 2020

CARMEN LASTRA. Del dibujo, la pintura y el grabado. EXPOSICIÓN VIRTUAL

 PIntura de Carmen Lastra
Carmen Lastra, artista visual


L. M. A.

            24/5/2020 .- Madrid .- Carmen de la Lastra  y Martínez de Tejada nació en Madrid, de familia oriunda de Santander, a donde viaja con frecuencia y donde pasa sus veranos, porque adora la tierra cántabra. Desde la infancia se ha dedicado a formarse en diferentes facetas del mundo artístico y fundamentalmente en el Arte Pictórico y del Dibujo. Asiste con regularidad, desde hace años, a las sesiones de modelo en vivo del Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde expuso su trabajo.
       En su salón luce un gran y hermoso retrato del conde de San Ramiro, título papal de un antepasado suyo, por rama materna. Un retrato académico de primeros del XX.
           
            Cuenta en su trayectoria artística con una amplia colección de óleos, acuarelas, pasteles, dibujos... Además, completa su dominio de la técnica con múltiples grabados y serigrafías, muchas de ellas, agrupadas por carpetas temáticas como:  Luz de Cobre,  de barro, Cantabria, La Rioja...
            Ha presentado sus obras en numerosas exposiciones, galerías y museos españoles y extranjeros.
            Algunos de sus trabajos se conservan en los fondos de la Biblioteca Nacional de Madrid, Museo de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, Museo de Logroño, Museo de Santander... o en importantes colecciones privadas.
            Ha ilustrado libros como Clásicos de la Literatura, editado por Afanáis.
            Sostuvo una gran amistad con la pintora cántabra Luz de Alvear y la escultora María Antonia Román. Tiene dos hijas.
            En el 2018 recibió el Diploma de Excelencia por su Trayectoria artística y Humana del Grupo Pro Arte y Cultura, del cual es miembro colaboradora habitual.

Más información
https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Carmen+Lastra

 Carmen Lastra, pinturas




pintura pro "Mascarillas para la fe" (2020)



1 comentario:

Emilio Jorrin dijo...


Carmen: Me alegra mucho ver tu obra nuevamente. ENHORABUENA.

Un cordial saludo
Emilio Jorrín