lunes, 10 de agosto de 2020

IRIS LÁZARO, pintora al detalle de lo humilde y recóndito del jardín y la Naturaleza. Exposición Virtual




 Iris Lázaro, artista visual


L.M.A.

            15/8/2020.- Zaragoza .- Después de una primera fase de pintura de textiles, en la que Iris Lázaro mostraba la penetración del ojo en texturas, pliegues y color, la autora pasó a la Naturaleza junto a los vestigios y fragmentos históricos de viejos jardines o presencias arqueológicas.
            Iris Lázaro Martínez (Trevago, Soria, 1952), residente en Zaragoza desde hace lustros, ciudad en la que estudió Dibujo y Pintura junto al pintor Eduardo Laborda, su marido, es una artista visual realista, que asombra por la precisión de su mirada poética sobre la realidad y su sentido poético a la hora de seleccionar el modelo.
            El resultado es una secuencia iconográfica asombrosa de buen gusto y belleza. La Lonja de Zaragoza le hizo una gran muestra titulada Retrospectiva 1977-2016, dividida en diferentes apartados como “Jardines fronterizos” o “Del árbol caído”, en este último presenta soberbios y sugerentes troncos de árbol.
            Iris Lázaro, al igual que Eduardo Laborda son dos coleccionistas de objetos etnográficos de Aragón y artistas defensores activos del patrimonio histórico artístico de la región.

https://lamiradaactual.blogspot.com/2016/10/iris-lazaro-exposicion-retrospectiva.html

Iris Lázaro ante uno de sus cuadros en La Lonja de Zaragoza (2016)


 "Encina"
 "Muro caído"
 "Muro vegetal", por Iris Lázaro


Eduardo Laborda e Iris Lázaro


1 comentario:

Anónimo dijo...

ADRIANA ZAPISEK
sáb., 15 ago. 9:44 (hace 22 horas)
para mí

Buen dia querida Julia, me gusta muchisimo la pintura de Iris L. Como encara la construcción, ubicación , formas y el engame de los colores, algunos quasi oníricos, con los estupendos fondos muy bien trabajados. Es una pintora de verdad. Bss AZ