lunes, 14 de septiembre de 2020

Exposición: IMAGIRARIO DE JUANITO. Aniversario de nacimiento de Juan de la Cierva





Lugar: Est_Art – c/La Granja 4, - 28108 Alcobendas

Inauguración: 23 Sept, 20.00h*
Duración: Del 23 de Septiembre al 9 de Diciembre
L.M.A.


        15.09.2020.- Alcobendas. Madrid.- Se cumple el 125 aniversario del nacimiento de Juan de la Cierva, inventor, científico aeronáutico e inventor del autogiro, persiguió su sueño de volar a lo largo de su vida, su aventura comienza siendo adolescente con la creación de “el cangrejo rojo” en 1910, y en 1919 construye un biplano trimotor que presenta en su proyecto de fin de carrera.



A lo largo de su vida fue incansable al desaliento, a las dificultades o a la falta de apoyo económico para desarrollar sus patentes y paradójicamente muere en 1936 en Londres en un accidente de avión.

Laura de la Cierva, bisnieta de Juan de la Cierva, nos planteó la posibilidad de hacer una exposición homenaje con la participación de artistas de la región de Murcia con los que ya había contactado, que llevaría por título “IMAGIRARIO DE JUANITO”. La idea de homenajear la consecución de los sueños y la superación de las dificultades, (máxime en los tiempos que estamos viviendo), nos parece inspiradora, por lo que decidimos poner en marcha este proyecto conjunto.

Se suman otros artistas a los planteados inicialmente y damos forma a una exposición en la que Laura ha sido la encargada de seleccionar las piezas del área de pintura y escultura, y Est_Art se ha ocupado del área de la fotografía. Conformando una muestra plural, en la que participan 17 artistas.




*La fecha y horario de la inauguración quedan sujetos a los protocolos Covid19 establecidos, pudiendo sufrir modificaciones.


Protocolo Covid19, imprescindible uso de mascarilla, gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes, aforo limitado al 40%, distancia mínima entre personas 1,5 m.

No hay comentarios: