miércoles, 6 de enero de 2021

Elsa Leonor di Santo, autora del libro de poemas “La fragua de los Recuerdos”


Elsa Leonor di Santo, escritora argentina

 

Julia Sáez-Angulo

6/1/21.- Madrid.- La escritora argentina, residente en Buenos Aires, es la autora del libro de poemas “La fragua de los Recuerdos”, publicado por la editorial Dunken. El libro va dividido en tres partes tituladas: Jorge, José y Por las ciudades itálicas que visitamos y gozamos en su esplendor. La portada lleva una ilustración dde Los nenúfares de Claude Monet.

La dedicatoria del libro va a la memoria de sus hermanos Jorge y José, así como “a otros seres que poblaron mi vida con su amistad, sabiduría y fortalecieron mi alma hacia la trascendencia”. Gran aficionada a la música, muchos de los poemas hablan de ella y sus autores clásicos, como Chopin, Verdi, Puccini o Mossorgski.

Egresada en Letras y Doctora por la Universidad de Madrid, donde llevó a cabo su tesis doctoral sobre el autor del Siglo de Oro, Juan de Matos Fragoso (1609-1669), coetáneo de Calderón de la Barca- Elsa Leonor di Santo (Buenos Aires) es una escritora y conferenciante culta y erudita, con prolongada dedicación a la docencia, que ha publicado diversos ensayos y como poeta: “Elegías y otros desvelos”, “Vivencias itálicas, vaivenes del alma” y “La fuente del parque”.  Durante años se dedicó a la docencia en la enseñanza secundaria.

    Sus poemas figuran en diversas antologías. Como conferenciante ha divulgado la obra de los escritores españoles de la Generación del 27 y de la posguerra española. Actualmente pertenece al grupo Aletheia que dirige Graciela Maturo.

A FEDERICO CHOPIN

Monarca y poeta 

del piano.

Déjame ingresar

a tu tristeza

y vivificar 

tras la belleza

de tus obras

las tempestuosas nubes

que te alcanzan.

Déjame unirme

a tus mazurcas,

polonesas y baladas

que destilan 

el dolor por tu patria

y tu nostalgia.

Déjame tus Estudios”, rebelión de tu tierra avasallada,

y el brillo de tus valses rutilantes.

Y en la onírica placidez

de tus nocturnos

y en la desolada diversidad de tus preludios

permanecer incansablemente

al arrebato decantado

de tu alma.

Y sonreír venturosa

en el virtuosismo de tus scherzos,

para desatar

el desierto que me abraza.


Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Elsa+Leonor+di+Santo


No hay comentarios: