martes, 5 de enero de 2021

Sacramento Jaraba Jurado narra su infancia en “Después de Peñas Blancas”


Sacramento Jaraba Jurado, escritora



Julia Sáez-Angulo

6/1/21.- Madrid.- La escritora Sacramento Jaraba Jurado narra su infancia en el libro “Después de Peñas Blancas”, publicado por Eride Ediciones con pasta dura. La autora ha querido dejar plasmados sus recuerdos, por lo que tienen de analogía con otros muchos en España, con incidencia especial en los que transcurrieron durante la Guerra Civil Española de 1936-39, esa contienda una y mil veces narrada por muchos de los que la padecieron.

    El libro lleva un prólogo de José Jaraba Jurado en el que se dice sobre “Después de Peñas Blancas”,: “Lenguaje claro, sencillo, a veces intimista. Trata a sus personajes (personas) con cariño, aunque sin concesiones, destacando lo mejor de cada uno. Consigue definir en pocas líneas tanto su aspecto físico como los rasgos más relevantes de su personalidad”.

“Después de Peñas Blancas” lleva un mapa en blanco y negro sobre la zona geográfica para mejor seguir el relato de la vida narrada. El lenguaje poético de la autora se deja sentir en algunos de los pasajes de su historia personal

Nace en Bélmez (Córdoba). Desde 1950 reside en Madrid. Secretaria de Dirección. Graduada en Relaciones Humanas por Dale Carnegie & Associates, Inc. Diplomada en Naturopatía e Iridología. Accede al mundo poético en 1981. Participa como miembro del jurado en varios certámenes nacionales e internacionales. Ha dado a conocer su poesía en Centros Culturales de Madrid, Barcelona, Lleida, Huesca, Aranjuez, Logroño y Granada. Ha creado junto a Teresina Tordá la producción musical Danzas y Rosas al viento, proyectada en la mayoría de las Comunidades españolas.

Destaca la publicación de su libro Popito –páginas abiertas-, mezcla de literatura y poesía, que fue presentado en el Ateneo de Madrid en 2001. Su reciente relato autobiográfico de infancia es «Después de Peñas Blancas» (2019).

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Sacramento+Jaraba


No hay comentarios: