martes, 9 de febrero de 2021

Vicente Heca, la elegancia del hiperrealismo en Espacio Cultural Abierto de Madrid






Carmen Valero Espinosa

9/2/21.- Madrid.- El pintor valenciano residente en Madrid, Vicente Heca, muestra  una quincena de obras en Espacio Cultural Abierto (c/ Doctor Velasco, 6; 28014 Madrid), dirigido por  Clara Tengonoff. Quince cuadros de grande y mediano formato, donde el artista visual muestra su maestría en el dibujo y el color, manifestado en un hiperrealismo preciosista y elegante que juega con los textiles, las rayas y los objetos. En algunos de sus cuadros, curiosamente la realidad roza con la abstracción.

El resultado pictórico es con frecuencia un trampantojo -trompe l´oeil- que invita al tacto por la impresión de tridimensionalidad. El dominio de las luces y las sombras consiguen esos efectos lumínicos y visuales singulares en la obra de un artista que es respetado por sus dotes y cualidades en la pintura.

Gerente y gestor de la galería Eka & Moor, Vicente Heca conoce bien el circuito del arte, además de los secretos de la pintura bien hecha. El pintor residió varios años en la República Dominicana, Puerto Rico y los Estados Unidos, donde ha dejado buenos recuerdos y se le espera el año próximo.

    Con buen criterio, la galería exhibe los precios de las obras en la cartela informativa y van de mil a dos mil quinientos euros.

    La exposición permanecerá abierta del 28 de enero al 11 de febrero de 2021.

Más información

espacio.claratengonoff.com

Obras de Vicente Heca


No hay comentarios: