lunes, 8 de febrero de 2021

“Relatos faunescos”, por Fernando Mansilla, ilustrados por José Luis Ágreda



Julia Sáez-Angulo

9/2/21.- Madrid.- Más de uno olvida que los hombres y mujeres pertenecemos al reino animal y eso aflora cada dos por tres en cada jornada. Fernando Mansilla nos lo volvió a recordar en su libro “Relatos faunescos”, publicado por la editorial Barret, con ilustraciones del sevillano José Luis Ágreda. 

    El libro lleva una presentación de Alex O´Dogherty en la que describe así al autor: “Fernando Mansilla: m. Hombre silla que sirve en Hombre de Piedra/ Señor con gabardina y sombrero/ Dibujante con palabras/ Rapero atípico/ Poeta no maldito. (…) Fernando Mansilla pinta cuando escribe. Su manera de escribir es describiendo.

    “Ahora hay menos olores, huele mucho menos, está todo domesticado”, se lee en el libro. Con todo, la escritura de Mansilla, nos lleva al lado salvajes de todos nosotros.

    El libro, al que extrañamente le falta un índice, lleva títulos como La dorada, La mosca I, II y III, Lindo gatito, El ángel del pavo, Aventura con un guepardo, 999 camellos, o, El tigre de Malasia.

Fernando Mansilla (Barcelona, 1956 – Sevilla, 2019) fue escritor, músico y dramaturgo de la escena independiente de Sevilla. Un hombre singular que nos dejó estos peculiares relatos faunescos con los que trata de representar la condición humana, a través de los animales como arquetipos de todos nosotros. Fue su primer libro de relatos publicado en 2017.


No hay comentarios: