domingo, 23 de mayo de 2021

Ana Queral. Telón para una “pastorela mexicana” en Alalpardo-Valdeolmos y viaje a México



Ana Queral, Rogelio Sánchez Molero, Julia Sáez-Angulo y Lola Gallardo


L.M.A.

23/5/21.- Madrid .- La pintora mexicano/española Ana Queral ha terminado el telón del fondo (230 x 400 cm, técnica mixta) para el gran teatro de Alalpardo-Valdeolmos, donde se va a representar una pastorela mexicana "El Mesías Redentor", escrita por la pintora cuando era adolescente y revisada en la actualidad. 

La artista visual, que emprenderá pronto un corto viaje a México, país en el que se encuentra su serie pictórica de 150 obras sobre El Quijote (dibujo, pinturas, esculturas, collages, grabados…), en el Museo Eulalio Ferrer de Guanajuato, ha querido llevar a cabo un pequeño encuentro de amigos en su casa. Un amplio catálogo da cuenta de toda esta obra quijotesca.

    Ana Queral Quesada (La Habana, 1950) es la autora de la instalación museística sobre "Las Moradas" de Santa Teresa en la Casa del Capellán de las Carmelitas en Villanueva de la Jara (Cuenca).

    Todos los amigos hicieron un recorrido por el jardín para apreciar las plantas aromáticas que lo conforman, desde el laurel al cilantro, pasando por el hinojo y la hierbabuena o el epazote mexicano. Caléndulas y peonías reciben a la entrada

En el transcurso del encuentro se llevó a cabo un breve recital poético en el que leyeron poemas Rogelio Sánchez Molero y Ana Queral, aplaudido por Lola Gallardo, Carmen Palomero y Julia Sáez-Angulo. Todos ellos visitaron seguidamente la muestra pictórica de Ana Queral hecha durante el confinamiento, realizada en técnica mixta, en ella aparecen franjas verticales alusivas a los barrotes invisibles a los que se han visto sometidos los ciudadanos.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Ana+Queral





1 comentario:

Hoy día dijo...

Lola. Muy bonito día