miércoles, 26 de mayo de 2021

Drawing Room, Artist Experience y Art Madrid han inaugurado sus ferias de arte



 
Mónica Jimeno, pintora, ante su cuadro "Poderío"

Julia Sáez-Angulo

Fotos: Adriana Zapisel

26/5/21.- Madrid.- Drawing Room, Artists Experience y Art Madrid han inaugurado sus ferias de arte en Madrid, en esta semana en que la capital de España muestra un amplio mercado artístico. A estas ferias se le va a sumar hoy, día 27 l inauguración de Urvanity en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM.

Drawing Room, bien dirigida por Mónica Álvarez Careaga en el palacio de Santa Bárbara (Hortaleza, 87) abre hasta el 30 de mayo. Varias galerías portuguesas han traído a sus avezados artistas, entre ellos, a Carlos Andrade (1968), con su increíble tratamiento del mármol a base de láminas trasparentes como el alabastro. Cruceiro Seixas, Paulo Lisboa y Gonzalo Sicre, también atrajeron mi mirada.  

    En las ferias, el bosque puede impedir ver los árboles, pero un poco de atención ayuda a poner la mirada en los espléndidos dibujos a carboncillo de Irene González en la galería Silvestre. Con Irene, el dibujo cobra categoría de gran arte mayor. Al lado la oferta de Lucía Mendoza que el 29 de mayo inaugura con PhotoEspaña a los fotógrafos Luna Bengoechea, Elena Lavellés y Lecuona y Hernández.

    Drawing Room, con su refinamiento evidente, se exhibirá en Lisboa del 27 al 31 de octubre de 2021. El ron añejo Camarón patrocinó la inauguración con la bebida y buenas bellas sevillanas.

    Artists Experience en la Fundación Amberes (c/ Claudio Coello, 99) muestra a la entrada los paisajes de ciudades de Cristina Bergoglio. Las sólidas esculturas de mármol de Héctor Delgado, que se inicia en el metal con una pieza; el llamativo cuadro de Mónica Jimeno titulado “Poderío” (ella va en exposición individual en la próxima feria); paisaje sde Joaquín Jiménez… todos ellos en la galería Mayval, con Elena Carrillo como directora y Rosa Rodríguez como comisaria. La galería Santana mostraba sus obras de Juanito en el patio abierto. Y nombres que llamaran la atención por su obra abstracta: Jonás Amez, de México; J.M. Olmo de Start Gallery en la galería Gavart; Geometrías de Elena Garcés; la figuras de Abraham Benzadón;  las ideas de papel de Susana y Gaspar -buenos collages-; las esculturas de Vivianne Brickmanne; geometrías de Luigi Settembrini…

    El arte hay que verlo y “olerlo”. Requiere una visita en estos días hasta el fin de semana. 

    De Art Madrid, hablaremos en crónica aparte. 


Irene González ante sus dibujos, junto a Adriana Zapisek (Foto L. Magán)

Adriana Zapisek, Julia Sáez-Angulo y Lola Rodríguez frente a los paisajes de Joaquín Jiménez
Mario Saslovsky y Julia

No hay comentarios: