jueves, 21 de octubre de 2021

Terán prepara su exposición “Tributo a las Genias”, con retratos de mujeres artistas, en el Ateneo de Madrid

Retrato de Frida" o/l, por Manuel Terán

"Tributo a Sonia Delaunay"m o/l por Manuel Terán

Julia Sáez-Angulo

21/10/21.- Madrid .- El pintor chileno residente en Madrid, Terán, prepara una exposición de una treintena de retratos de mujeres artistas célebres en la Historia del Arte, bajo el título “Tributo a los Genios” en el Ateneo de Madrid, del 15 de noviembre de 2021 hasta finales de mes. 

Entre los nombres de las artistas seleccionadas figuran:  Georgia O´Keefe, Frida Kalho, María Blanchard, Maruja Mallo, Tamara de Lempicka, Sonia Delauney, Marie Cassatt, Violeta Parra, Ángeles Santos, Hilma af Klint, Remedios, Remedios Varo, Sofonista Anguisola, María Helena Vieira da Silva, Louise Bourgeois, Artemisa Gentileschi, Kusama... El formato de las piezas es de 60 x 60 cm.

En 2021, Terán expuso otra serie de retratos de artistas varones titulada “Tributo a los Genios” en la Casa Museo Zavala en Cuenca. La de ahora en el Ateneo de Madrid, viene a ser una réplica de aquella en femenino.

Manuel Terán Álvarez (Santiago de Chile, 1974), Terán para el arte, es uno de los grandes pintores realistas de la actualidad, que llegó a España becado a la Escuela de Chinchón. Ha llevado a cabo numerosas exposiciones individuales en España y en Chile, principalmente. En el país andino expuso en su Museo de Arte Contemporáneo.

"Tributo a Georgia O Keeffe", 0/l por Manuel Terán

"Tributo a Maria Blanchard" (obra en marcha), o/l por Manuel Terán



No hay comentarios: