viernes, 5 de agosto de 2022

ISABEL DÍEZ SERRANO. Presentación de su libro “Temblor de manantiales” en San Lorenzo de El Escorial


Isabel Díez Ibañez, poeta
 

Pilar R. de la Serna presenta el acto junto a Isabel Díez Serrano

L.M.A.

Fotos: Mercedes Marcos y  MP Hernández

5/8/22.- El Escorial.- “Temblor de manantiales” es el título del libro de poemas de la escritora Isabel Díez Serrano, presentado por Ileana Álvarez y Ana Martínez, en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, dentro de las actividades de Literatura del Ateneo Escurialense, coordinadas por María Pilar Rodríguez de la Serna. 

    Ana Martínez hizo un extraordinario recital de los poemas de Isabel -es una buena rapsoda. Al final del acto, hubo con concierto por parte del cantante Eduardo Romero.

Entre los asistentes al acto estaba la ex ministra Cristina Alberdi y el director de la revista “Poliedros”, Mariano Azores, Miguel Ángel Ramos...

En la presentación se recordó el preámbulo de la escritora mexicana Vivian D. Vila Morera sobre la autora: “su voz es apremiante en el poema “Mi cas siempre es luz”, es esa fuente donde las imágenes definen la grandeza, de una creadora que saca a relucir la maestría de su ingenio poético. La casa como refugio material y espiritual como un símbolo de la fuente interna, donde habitan y se desbordan sus emociones y desconciertos e inundan el jardín de su alma, nutriendo la fe que le permite recrearse en su lirismo y la arropa en su propio centro junto a la fuente que nunca se seca, porque es testigo de la alegría y el dolor de la presencia de los días y las noches, de los amaneceres todos. Donde no puede llegar el fuego, cero sí el resplandor de las almas inseparables en la eternidad”.

Ana Martínez llevó a cabo el recital de los poemas del libro “Temblor de manantiales”, editado por editorial Deslinde, en la que ya ha publicado otros poemarios.

Isabel Díez Serrano, Premio Vasconcelos 2015 otorgado en México, cumplió 80 años en 2020 y se celebró con un gran recital poético en el Ateneo Escurialense.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Isabel+D%C3%ADez+Serrano


Interpretación del cantante Eduardo Romero




1 comentario:

Unknown dijo...

Querida e inolvidable amiga Isabel Diez Serrano, grande entre las grandes poetas, orgullo las letras hispanas. El impulso vital de tu arte poético, queda inscripto en moldes de oro, cual un "Temblor de Manantiales" junto a la belleza de la palabra y el devenir mágico de la Vida
Felicitaciones, por la presentación de tu nuevo libro; tu amiga Rosamarina, te lleva siempre presente en su corazón. Agradezco a Dios, haberte conocido en el tiempo predestinado para el abrazo de Luz que tu prodigas siempre.
Salud Vida Y Esperanza.