viernes, 24 de mayo de 2024

CLARISA CASSIAU, pintora porteña. Altar en Buenos Aires con la reliquia de Mama Antula, la primera santa argentina





L.M.A.

    25/5/24.- Buenos Aires.- El altar del Señor de los Milagros de Mailin se ha restaurado y enriquecido con una reliquia de la primera santa argentina, Mama Antula. 
    El altar fue realizado por la pintora porteña Clarisa Cassiau, y ha vuelto a lucir, junto a la reliquia de la santa en la Capilla del Señor de los Milagros de Mailin, en Virreyes de la Diócesis de San Isidro, en Buenos Aires. 
    Mama Antula llegó s ls capital argentina, desde Santiago del Estero para evangelizar y este altar también llegó a Buenos Aires, desde Santiago del Estero.
    La autora del altar -pintora geométrica, que obtuvo el Premio Internacional Mario Saslovsky de Pintura Abstracta-, manifiesta así su contento y agradecimiento:
    “Gran Felicidad en la Fiesta de Mailín con mi altar, que volvió a la vida junto a una reliquia de primer grado de Santa Mama Antula en la Capilla del Señor de los Milagros de Mailin, en Virreyes de la Diócesis de San Isidro.
    Gracias Monseñor Óscar Ojea, por encontrarle junto a Marcela Fugardo el altar a los 20 años, después de haber estado 16 años en el Santuario del Señor de los Milagros de Mailín en Santiago del Estero por pedido del querido sacerdote alemán Sigmund Shanzle en el 2003. 
    Gracias Padre Agustín Martens y a esa maravillosa comunidad por haberme recibido con tanto cariño.
    Gracias María Ayerza por haberte ocupado con tanto amor de conseguir la reliquia de primer grado de Santa Mamá Antula para la capilla donde quedará entronizada y a todos los que me acompañaron con su oración y los que tan generosamente nos dieron los materiales para restaurarlo y darle una nueva impronta. 
    Gracias Aceros Majdalani, Acrílicos Eterna, pinturería náutica Del Bajo y a todos los amigos que colaboraron con las maderas para el nicho del Cristo.
    Gracias a los muchachos que colgaron las piezas y nos hicieron ese riquísimo logro.  Todo esto es para mí un regalo de Dios y en especial mi agradecimiento a mi amado Ricardo Rios y a mi familia por bancarme siempre.
    Con alegría quería compartir con todos, que el altar que, después de 16 años me lo habían sacado, pude conseguir las piezas al cabo de 4 años y ahora volvió a la vida, junto a una reliquia que conseguimos de primer grado de la primera mujer santa argentina Santa Mama Antula, gracias al obispo de San Isidro, Óscar Ojea, que me consiguió la capilla de la misma devoción cerca de mi casa".

    Más información



Clarisa Cassiau, pintora ante el altar del Señor de los Milagros de Mailín, ahora enriquecido con una reliquia de la primera santa artentina, Mamá Antula


Clarisa Cassiau, la autora,  y unos amigos. 

En la inauguración



4 comentarios:

Raúl dijo...

Queridos amigos
Gracias por mencionar a Mama (no es mamá, sino mama, como solían decir los indios de nuestra provincia de Santiago del Estero, hija espiritual de la Santiago de Compostela española). Trataré de visitar esa capilla, aunque estoy en falta conmigo mismo, porque hace tiempo que no visito la Iglesia de la Piedad, que queda a quince minutos andando desde mi casa, donde Mama Antula está enterrada. Ella no solo evangelizó, sino que hasta hizo la tarea social que los gobiernos no siempre hacen... y sin pedir subsidios.
Me han emocionado mucho. Un afectuoso saludo,
Raúl

Norma D Ippolito dijo...

Julia : Felicitaciones a Marisa por el altar y a ti por la nota !

Adriana Zapisek dijo...

Es una obra fantástica, llena de luz, como si el Espiritu Santo estuviera emitiendo sus rayos en el altar hecho por Clarisa, me encanta y la nota también!!

Clarisa Cassiau dijo...

Muchas Gracias Julia por la hermosa nota y muchas Bendiciones para ti y agradecimiento a los lindos ms que han escrito
Un fuerte abrazo desde Buenos Aires Argentina
Ojalá puedas visitarnos pronto 🩵❤️🤗🥰💛💚🧡🧡🩷🩵💜