miércoles, 28 de abril de 2010

Bosnia y Herzegovina junto a España, 18 años de Cooperación y Relaciones Institucionales y Económicas



Julia Sáez-Angulo


La Embajadora de Bosnia y Herzegovina, señora Zeljana Zovko ha convocado un acto de celebración de los “18 años de Cooperación y Relaciones Institucionales y Económicas” entre España y Bosnia y Herzegovina, en el palacete de la Plaza de Salmanca, 5.

Durante dicho acto, la diseñadora Gordana Zucic llevó a cabo un desfile de sus creaciones y modelos para primavera verano, de gran creatividad y colorido. Allí pudieron verse diversos y artistas como Mayte Contreras, Melchor Miralles, Carlos Peñaloza, Dolores de Lara y Juan Campos y Juan de Lara entre otros, además de numerosos empresarios del mundo de Talgo y Transmadrid.

Los diseños de Gordana Zucic se caracterizan por su volatilidad en organzas y satén principalmente y numerosos bordados. Entre los modelos del desfile, no faltó el negro, siguiendo la recomendación de “la petite robe noire” que recomendara Cocó Chanel para el armario de toda elegante que se precie.

La embajadora Zovko elogió desde lo alto de la escalinata a la diseñadora de su país que fue muy aplaudida. Por otro lado subrayó que “Bosnia y Herzegovina es actualmente beneficiaria de los créditos para la reconstrucción de sus infraestructuras y en el futuro será aún más beneficiada por los fondos de la Unión Europea para grandes obras públicas, lo que resulta atractivo para las empresas españolas y el futuro desarrollo de los negocios”.

España ha colaborado en el campo de la renovación de la infraestructura, formación, promoción del turismo y la cultura en Bosnia y Herzegovina durante estos 18 años transcurridos.

La plaza de España en Mostar representa un recuerdo permanente de las fuerzas de paz españolas en ByH y un testimonio de aprecio y fraternidad entre ciudadanos de uno y otro país

.

No hay comentarios: