miércoles, 5 de mayo de 2010

Beatriz Rodríguez aboga por la unidad de las Artes




Julia Sáez-Angulo

      05.05.10 .- Madrid .- Practica el dibujo, la pintura, la fotografía, la “performance”, la danza… Beatriz Rodríguez Hornero (Ciudad Real, 1977), artista residente en Madrid, aboga por la unidad en las artes. Todas proceden de un mismo tronco y el lenguaje expresivo de cada una enriquece a las otras.

Licenciada en Bellas Artes por la puntera Facultad de Bellas Artes de Cuenca, allí cursó todas las disciplinas de la carrera: dibujo, pintura, escultura, obra gráfica, fotografía…, en un convencimiento pleno de que todas se interrelacionan y sirven para expresarse plástica y emocionalmente con el espectador. Su primera exposión individual fue en la Escuela de Arte de Ciudad Real.

Desde muy joven Beatriz Rodríguez estudió Ballet Clásico y esto le ayudó en el sentido ocupacional del espacio y el ritmo. La danza oriental la aprendió en Madrid, la perfeccionó en Egipto y la ejercitó en los escenarios de distintos cafés-teatro de la capital de España y otras ciudades.

Cuando expuso pintura y fotografía en el Museo de Hellín (Albacete, Beatriz Rodríguez hizo una “performance” de danza oriental el día de la inauguración, en un nuevo deseo de conjuntar las artes.

Recientemente Beatriz Rodríguez ha expuesto en México su “Danza cósmica”. Una obra que conjunta la serpiente, símbolo de México, con la espiral, símbolo universal de la infinitud del universo. La muestra tuvo lugar en el Instituto Politécnico Nacional de México, organizado por la “Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte”, que inscribe la muestra dentro de los actos del Bicentenario de la Independencia Americana, en el que participa España con financiación del proyecto.

Perteneciente a una familia de mujeres artistas, Beatriz Rodríguez es hija de la pintora Concha Hornero (Pozuelo de Calatrava. Ciudad Real) y hermana de la actriz Amalia Hornero, que ha actuado con frecuencia en el teatro clásico en Madrid e Hispanoamérica, así como en cine y televisión.

Como ayudante de Dirección Amalia Hornero ha trabajado para “El Corbacho” junto a A. D. Florián y “ Don Gil de la Mancha” junto a Nacho Sánchez. Durante tres años se encarga de la realización y dirección del Programa “El Acomodador” para Radio Las Rozas. Realiza obras en el Proyecto “Teatro en la Educación “para el Ayuntamiento, distrito centro de Madrid, para los espectadores más pequeños. Por otro lado realiza e imparte Talleres de Interpretación, como en la Escuela369 dirigida por María Giménez y actualmente en Cárceles de menores de la Comunidad de Madrid y Talleres de Relajación, en diferentes lugares

.

No hay comentarios: