martes, 13 de julio de 2010

OBITUARIO Miguel de la Prada-Yoldi, experto informático, ha fallecido en París

Miguel de la Prada-Yoldi


Julia Sáez-Angulo


julio, 2010.- El experto informático Miguel de la Prada-Yoldi (París, 1974 -2010) ha fallecido en París a los 36 años de edad el pasado 10 de julio. Deja dos hijas, Hildegarde y Brunhilde de 8 y 7 años de edad respectivamente. Miguel era hijo de la periodista y escritora Myriam de la Prada Badía y del empresario mexicano Miguel Yoldi Marín.

Miguel de la Prada-Yoldi se educó en el Licée Privé Saint Louis Gonzague de los Padres Jesuitas de París y seguidamente en el internado del prestigioso College Saint Nicholas Passy Buzenval, regido por los Hermanos de La Salle, Escuelas Cristianas, en la localidad de Rueil-Malmaison (Île de France).

Después estudió en el Prytanée Nacional Militaire en La Fleche, fundado por Henri IV en 1603 y más adelante en la Universidad de la Sorbonne. Ha trabajado como directivo informático en diferentes empresas francesas e internacionales y ha residido por algún tiempo en España, México y Colombia.

Su última pasión fue el paracaidismo, que ejercitó en Francia y Estados Unidos. Había rebasado ya el salto número 100 en Orlando y tenía la intención de viajar a Rusia de modo inmediato para ejercitarse en ese país. Miguel de la Prada-Yoldi acariciaba la idea de ser monitor de paracaidismo y montar una empresa al efecto en México.

La madre de Miguel, Myriam de la Prada-Yoldi (1938 – 2004), publicó el libro “Les feux de la Pensée” (Editions de Moires. París, 1998), del que se ha hecho recientemente en España una edición bilingüe franco-española. Myriam de la Prada fue periodista de Radio France International, acreditada en la presidencia de la República, la Asamblea National, el Senado y el SIRPA.

La periodista española Gema Piñana Alfonso, integrada en la familia, estuvo a cargo de la educación de Miguel de la Prada-Yoldi durante su infancia. Piñana fue corresponsal del periódico catalán "Avui" y actualmente colabora en diversas revistas digitales españolas.

Julia Sáez Angulo fue su madrina de confirmación en el Colegio de las Escuelas Cristinas en Malmaison (Francia) y reside de Madrid. Las fotografías de Miguel de la Prada y de sus hijas, las pequeñas Hildegarde y Bhrunilde, están siempre expuestas en el salón de la casa madrileña de Julia Sáez-Angulo, a la espera de verlas en persona con todo el amor del mundo hacia ellas y a su padre, Miguel. La madrina pide todos los días a Dios bendiciones para estas niñas, a las que espera con afecto en su casa de Madrid.


Gema Piñana con Miguel de la Prada niño


7 comentarios:

liliane Duarte dijo...

Miguel de la Prada: era un hermano, un amigo para todos los que un dia tuvimos la gran suerte de cruzarlo en nuestros caminos.
Nos deja un gran vacio.Mi pensamiento va hoy para su padre, para la Titi(Gema)que era despues de sus hijas, era la persona a la cual queria como una madre,la cual siempre fuè para él.
Descansa en paz al lado de todos los angeles!!!!
"Tu restera à jamais dans nous coeurs"

Liliana Duarte

Anónimo dijo...

Ayer me llamó un amigo común para comunicarme la mala noticia.
Conocí a Miguel por cuestiones laborales, pero inmediatamente congeniamos y pasó de ser un mero proveedor a un amigo entrañable.
Aunque tuve una oportunidad de conocer a su familia, desgraciadamente la dejé pasar y, por tanto, no conozco a nadie de ellos. Liliane, al igual que tu, pienso que tuvimos mucha suerte de que se nos cruzase en nuestro camino. Por favor, te rogaría que traslades a su familia un afectuoso abrazo. Gracias.
Maxi Rosales

Anónimo dijo...

Tu me manques !!
You miss me very much !!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Julia Saez Angulo y Dolores Gallardo dijo...

ESPERO CONOCER y tratar a sus hijas en la mayoría de edad. Las espero

Julia Sáez Angulo
(Madrina de Miguel)

Santi Flores Deache dijo...

Tube la extraordinaria oportunidad de conocer a Miguel Yoldi Marín en los años 1964 - 1968 en la Facultad de Química de la UNAM. Hablé con él por teléfono pocos días antes de que partiera a Europa. Nos volvímos a ver hasta hace pocos años, no conocí a su familia, y le he cobrado un inmenso cariño. Espero que sepa que cuenta conmigo. Santiago Isidro Flores y de Hoyos.

Anónimo dijo...

Hildegarde, Brunilde, je vous attende
Julia