miércoles, 10 de abril de 2013






“Liber Hyperboreas. El legado de los atlantes”, por Luis E. Íñigo



 
         



Julia Sáez-Angulo

         Autor del libro de éxito “La España cuestionada”, Luis E. Íñigo, escrito y doctor en Historia ha escrito la novela histórica “Liber Hyperboreas. El legado de los atlantes”, publicado por la editorial Nowtilus. La presentación se llevó a cabo en el espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Madrid.
        
         La novela se mueve entre la intriga presente y el tiempo de las cruzadas y se abre con un antiguo proverbio de aquel tiempo: Si secretum tibi sit, teje illud, vel rebella: Si tienes un secreto escóndelo o revélalo.

Liber Hyperboreas, un libro misterioso que nadie ha podido descifrar. Una conspiración a escala global, en la que amenazan los superhombres. El Archivo Vaticano guarda ciertas claves, el mapa se alarga hasta donde se encuentran los dragones, el territorio ignoto boreal.

         El ritmo es furibundo, la intriga se sostiene de modo magistral hasta la última página. Frente a los superhombres, el protagonista es un tímido profesor de la Universidad de Haward, James T. Longfelow, que con su erudición y ciencia va desvelando las cosas.

Un profesor de Historia medieval que halla el cadáver de su amigo, el profesor  Davenport en su despacho de la Universidad de Yale. El misterioso Liber Hyperboreas guarda claves sobre lo sucedido, porque el asesinado había logrado traducir sus extraños caracteres.



Una poderosa hermandad secreta está en el conocimiento de las cosas y espera la llegada de los superhombres, super héroes extraterrestres. Entre medias uma historia de riesgo y amores para salpimentarla adecuadamente. Los servicios secretos occidentales entran en liza. La última página del libro revela el secreto de toda la trama  y la intriga.

Un jugoso epílogo del autor, con dosis de humor informa de ciertos asuntos y detalles. “Liber Hyperboreas. El legado de los atlantes” es su cuarta novela, si bien ha publicado ensayos y cuentos infantiles. Luis E. Íñigo es un buen y ameno narrador; el hecho de ser historiador evita caer en la fantasía contraria a los hechos sucedidos. Él es un buen conocedor de la Historia como maestra del presente.





         

No hay comentarios: