sábado, 25 de mayo de 2013


Inauguraci​ón Exposición "Joyas de Autor" y "Pintura Mosaico" Carlos Burguete




        El próxim7 de junio la Galería se viste de lujo, con la puesta en marcha de una exposición colectiva de varios de los integrantes de la Asociación Española de Diseñadores y Creativos de Joyas "Joyas de Autor" y la obra pictórica del artista Carlos Burguete.

Ya en sus inicios Laura Márquez, diseñadora y galerista, fue socia fundadora y Presidenta de la Asociación -en la actualidad Presidenta de Honor- y está orgullosa de poder realizar esta "Composición Artística" entre joyas, Pintura mosaico y Música, con las nuevas creaciones de estos consagrados artistas joyeros: Liane Katsuki, Abraham Vázquez, Mariano Cano, Pilar Maureta, Jaime Moreno y Carlos Pereira por parte de la Asociación "Joyas de Autor",  y Carlos Burguete por la parte pictórica y musical.

La exposición permanecerá en la galería desde el lunes 3 de junio hasta el miércoles 31 de julio, pero la inauguración oficial será el 7 de junio, a partir de las 19:30 horas, en donde brindaremos acompañados por la actuación-performance de un Spoken word por parte de Luis Prosper (Oviformia Sci, Heroica, Bretón Armada o Fangoria) con una base musical que combinará su propio trabajo electrónico como Prosper 291 y un acompañamiento a la guitarra por el propio Carlos Burguete, perteneciente al grupo RADAR (que tocará junto con Peter Murphy, ex cantante del grupo Bauhaus).

Os contamos brevemente quienes son nuestros invitados:

LIANE KATSUKI 


Brasileña. Es la actual Presidenta de la Asociación Española “Joyas de Autor”. Posee una dilatada carrera con más de 250 exposiciones (individuales y colectivas), prestó sus servicios al diseñador francés Pierre Cardin y ha sido galardonada con varios premios.
El trabajo de Liane queda refrendado a través de un particular lenguaje, que ésta sie

mpre articula, fiel a la calidad y permisibilidad que los materiales otorgan a todo aquel que conoce bien el sonido de su pureza y el diálogo con las formas para ser interpretadas.



Las piezas de Liane se caracterizan por su personalidad modular: dos o tres elementos componen cada una de las unidades creadas por la artista: elementos que se integran, relacionan y complementan.



Domina los materiales, combina elementos, hace que los volúmenes, compactos o ligeros con huecos incorporados, sean un tejer en lo tridimensional.



Son coleccionistas de sus joyas personalidades como:EXC.SRA. Margarita de Bulgaria, EXC.SRA. Baronesa Carmen Thyssen, EXC.SRES. Marqueses de Vívola, EXC.SRA. Marquesa de Santa Cruz Yncuanzo, EXC.SRA. Mayte Spínola Barreros, EXC.SRA. Inés Medina.
http://www.lauramarquez.es/tienda/wp-content/uploads/Sortija_Nefertiti.jpghttp://www.lauramarquez.es/tienda/wp-content/uploads/Pendientes_Nefertiti_t.jpg
ABRAHAM VAZQUEZ

El estallido de color que supone la Primavera - Verano 2013, empieza a alegrarnos los días gracias a firmas como A D Y by Abraham Vázquez, con su colección de pulseras "EROS, moda flúor", donde el color es el protagonista. Los tonos flúor en amarillo, verde… son los protagonistas junto al blanco, y se actualiza con tonos cálidos y neón como el naranja… Inspirada en Eros, encarnación de la pasión, responsable de la atracción, el amor y el erotismo, esta colección nos libera en formas de círculos y recrea los sentimientos... Convirtiéndose la poseedora en una Joya de atracción como una diosa, hija de Eros.
Para esta llamativa propuesta utiliza Plata de 1ª ley con liga alemana y acabados en óxido- chapado-mate-brillo y lo más sutil montados en piel Color FLUOR en contacto con el cuerpo trasmitiendo la seducción…

http://www.lauramarquez.es/tienda/wp-content/uploads/pulseras_circulo_pasion_box.jpg

MARIANO CANO



En 1985 inicia su acercamiento al diseño creativo de joyas, desarrollando su actividad en una línea netamente cercana a las artes escultóricas y pictóricas, de estilo surrealista. Diseña muy próximo a la pintura y a la escultura.
Joyas, siempre piezas únicas, pensadas para tener expuestas en el hogar, en un lienzo, en una vitrina, sobre un pedestal... nunca para ser guardadas en la triste oscuridad de un joyero, de un estuche o en una caja de caudales.
Poesía y joya forman un conjunto en sí mismo. Elaboradas utilizando materiales nobles - maderas, cueros, plata, oro, gemas, minerales,..- que les impregnan del valor de lo natural y de lo irrepetible.¿Diseñador?, ¿Creador?, ¿Compositor?, ¿Joyero?, ¿Relojero?, ¿Lapidario?, ¿Artesano?, quizás no sea nada de ello y un poco de todo; quizás tan solo sea un Hacedor de ensueños.


http://www.lauramarquez.es/tienda/wp-content/uploads/MA14_Copia-de-OSCURAS-PASIONES_150405-018-S_R72_JPG.jpghttp://www.lauramarquez.es/tienda/wp-content/uploads/MA23_SS_JOYAS-DE-AUTOR_MARIANO-CANO_TE-LLOVERAN-04072005-144-R300.jpg

PILAR MAURETA



Madrileña. Estudió Historia del Arte y Decoración, inclinándose a continuación hacia el mundo de la Joyería, en cuyo ámbito ha realizado estudios de Diseño, Gemología, Esmaltes y Modelaje en cera.
Ha participado en numerosas exposiciones a lo largo de la geografía española así como en Europa y Sudamérica.
Diseña y realiza sus propias creaciones, tanto en oro como en plata e incluso en bronce, integrando a estos metales diferentes gemas. Es Vicepresidenta de la Asociación de JOYAS DE AUTOR.


http://www.lauramarquez.es/tienda/wp-content/uploads/plata-y-aguja-de-oro.jpghttp://www.lauramarquez.es/tienda/wp-content/uploads/PV-219.jpg

- JAIME MORENO



Sus obras están inspiradas en la naturaleza que considera es la fuente de referencia del concepto belleza. Todas ellas tratan de mostrar de forma imaginativa gemas y piedras semipreciosas para disfrutarlas y para que nos acompañen en nuestra vida cotidiana. Con su trabajo pretende superar el diseño convencional, manteniendo los criterios generales actuales pero con un punto de diferenciación y originalidad, intentando potenciar las ilusiones, la creatividad y el descubrimiento de nuevas ideas, junto a una aspiración de elegancia y belleza, con vuelta a un cierto romanticismo poético.
Utiliza fundamentalmente oro, plata y en algunos casos, bronce y latón, además de maderas nobles como el ébano y el boj, en conjunción con las gemas y los minerales cuidadosamente seleccionados por su belleza y originalidad, por lo que muchas de ellas tienen la consideración de piezas únicas.

http://www.lauramarquez.es/tienda/wp-content/uploads/Jardin.jpghttp://www.lauramarquez.es/tienda/wp-content/uploads/Osa-mayor.jpg


CARLOS PEREIRA



Carlos Pereira es un creativo donde su desarrollo profesional y didáctico no conoce límites. Gemólogo especialista en Diamantes, berilo y corindón, diseñador de joyas, joyero, engastador, tasador de joyas, formador de formadores… Director de la "Escuela Técnica de Joyería del Atlántico".
Ha recibido numerosos premios a nivel nacional e internacional. Sus colecciones las encontramos en museos y colecciones privadas.

http://www.lauramarquez.es/tienda/wp-content/uploads/IMG_72121.jpg

CARLOS BURGUETE



Carlos Burguete (Madrid, 1965), arqueólogo y restaurador de profesión, está especializado en la conservación y restauración de pavimentos romanos, bizantinos e incluso contemporáneos. Fascinado por la complejidad y belleza de los muchos que ha restaurado, principalmente aquellos realizados con las técnicas de opus tessellatum y opus vermiculatum, decidió experimentar creando los suyos propios, adaptando conocidas obras pictóricas a una técnica musivaria personal e iniciando una vertiente de obras propias y retratos. Es evidente e inevitable la inspiración arqueológica en esta suerte de obra híbrida que combina una técnica ancestral casi en desuso con algunas de las obras cumbre de la pintura y con el retrato y al obra personal. Una muestra de su trabajo será accesible en ésta su primera exposición.

http://www.lauramarquez.es/tienda/wp-content/uploads/detalle-guernica.jpghttp://www.lauramarquez.es/tienda/wp-content/uploads/detalle-Dali.jpg




No hay comentarios: