jueves, 23 de mayo de 2013




@guillermosolana convierte Twitter en un aula virtual con #Thyssen140






Todas las tardes a partir de las 18.00 h., durante 11 días, con el hashtag #Thyssen140, Guillermo Solana (@guillermosolana), director artístico del Museo, ha recorrido y repasado una selección de grandes obras de la colección Thyssen-Bornemisza en formato de tuit. El resultado son once sesiones de clases de historia del arte adaptadas a las posibilidades y necesidades 3.0, que se pueden consultar completas en #Thyssen140.

"La colección Thyssen son 700 años de Historia del Arte: de la tabla más antigua (1290) al retrato de Heini por Freud (1982) #Thyssen140" dice el primero de los 308 tuits de la serie. Además de las informaciones y comentarios sobre obras y artistas, Guillermo Solana ha ofrecido imágenes de muy buena calidad de los cuadros y de detalles de las pinturas, en ocasiones difíciles de apreciar incluso viéndolos en las salas del Museo.  

Durante aproximadamente una hora, desde la cuenta @guillermosolana (y retuiteado puntualmente desde @museothyssen), este curso sobre la colección Thyssen-Bornemisza ha cosechado una acogida muy favorable en la comunidad tuitera, alcanzando incluso #Thyssen140 la categoría de trending topic. Los seguidores del perfil de Facebook del Museo (www.facebook.com/museothyssen) también quisieron tener acceso a este aula virtual y a cada una de las lecciones las cuales, debidamente adaptadas a esta red social, han tenido una aceptación espectacular. 
 
Y ahora, le toca el turno al montaje de la exposición #Pissarro, que será retransmitido también en Twitter.

No hay comentarios: