jueves, 23 de mayo de 2013




Toni Cantó remueve con su libro “Movilízate!”






Julia Sáez-Angulo

         Dejó temporalmente la escena para dedicarse a la política y llegó a diputado de UPyD que dirige Rosa Díez. Las inquietudes, experiencias y recomendaciones de Toni Cantó (Valencia, 1965) van en este libro titulado “Movilízate!”, publicado por la editorial Espasa.

         Después de su fama en la serie televisiva 7 vidas,  Toni Cantó ocupa un sillón en el escaño de diputados y su vida mediática ha cambiado por completo. Los trabajos de director, productor, director e intérprete de obras teatrales han quedado dormidas a favor de su trabajo en comisiones e investigación de campo para hacer leyes.

         En el índice del libro Toni Cantó aborda los grandes temas del Estado: El empleo, motor de toda Economía; La ley electoral, un tema clave; La sanidad, La organización del Estado; la despolitización de la Justicia; La Economía; La auténtica igualdad; Vivienda; Por un sistema educativo unido; La cultura como sector; Un alegato final a la movilización.

         En una segunda parte de Escritos Políticos se recogen temas como Regeneración democrática; Experiencias Parlamentarias, y Movilización social, amén de unos enlaces de interés.
         “Escribo estas líneas después de haberme pasado todo el día encerrado en mi despacho del Congreso de los Diputados. Es un despacho pequeño, pero es el primero que tengo”, escribe Toní Cantó en la presentación de su libro y continúa:

         “Hasta hace poco los camerinos y los escenarios de todos los teatros de España habían sido mi despacho. Quizás por eso cuesta tanto mantenerme encerrado en el que tengo ahora”.


         En uno de sus escritos habla de “la política… ese teatro”.

         Cantó ha polemizado en las redes sociales sobre distintos temas político sociales, pero no parece que por ello esté dispuesto a cometer el “suicidio digital”. También tuvo una cierta agarrada con las mujeres sobre el tema de los malos tratos. No se juega con los asuntos de supervivencia y, pese a ínfimos números estadísticos, la mujer es la gran víctima en este campo. Él es un hombre público y se debe a los ciudadanos. Tiene dos hijos.

Un hombre, un actor, que llegó a la política para combatir a ETA y otros males de la sociedad. Sabe que ETA no ha dejado de ser ni de existir.





         

No hay comentarios: