lunes, 13 de mayo de 2013





“La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny” en el Museo del Prado

Edificio Jerónimos. Salas A y B

Ruiz de Alarcón, 23
28014 Madrid. España

T: +34 913 30 28 60 / 23 73
F: +34 913 30 28 58
area.comunicacion@museodelprado.es





 
1
 
Del 21 de mayo al 10 de noviembre de 2013

 
"La Anunciación" de Fra Angelico

L.M.A.

El próximo viernes, 17 de mayo, el Museo del Prado presentará la gran exposición “La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny”, la primera muestra que traza un recorrido histórico-artístico por la historia del arte que relata la colección del Museo mediante un conjunto de 280 obras pertenecientes al Prado que tienen como denominador común su pequeño formato.

Correspondiente a todo el arco temporal que abarcan las colecciones del Museo, de  finales del siglo II dC a los umbrales del siglo XX, este conjunto de obras cobra un inédito protagonismo en la exposición a través de un sorprendente montaje que facilita su contemplación más íntima e invitará al espectador a adentrarse en la extraordinaria belleza que encierran, su originalidad  y su rareza. La constante invitación al público a mirar las pinturas expuestas a través de recursos expositivos diferentes a los habituales le permitirá disfrutar en detalle de este Prado, exquisito y concentrado, que en su modesta escala no siempre goza de posibilidad de exponerse o que, aún expuesto, encuentra dificultad para atrapar su atención. Un resumen de la excelencia contenida en las colecciones del Museo en su más mínima y particular expresión.

La presentación se realiza a cargo de

-   Miguel Zugaza, director del Museo del Prado
-   Rafael Pardo Avellaneda, director de la Fundación BBVA
-    Manuela Mena, Jefe de Conservación del siglo XVIII y Goya del Museo del Prado y comisaria de la muestra. 


Visita gratuita
Aunque la inauguración oficial de la muestra no tendrá lugar hasta el lunes 20, el Museo ha optado por invitar de forma extraordinaria al público a visitarla coincidiendo con La Noche de los Museos (sábado 18 de mayo). De esta forma, la exposición podrá visitarse en primicia, con acceso gratuito, el sábado por la noche de 20.30 a 1.00h. (último acceso 00.30h.), junto al resto de exposiciones temporales actualmente en curso.




No hay comentarios: