jueves, 13 de junio de 2013



Raúl Urbina,  exposición ‘Chicago. Impediré que el viento salga’  en Tabacalera


·         Hasta el 25 de agosto en el nuevo espacio expositivo de Tabacalera, la sala La Fragua


L.M.A.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte inaugura hoy la exposición ‘Chicago. Impediré que el viento salga del fotógrafo madrileño Raúl Urbina en Tabacalera. Esta exposición de fotografías en blanco y negro, que forma parte del programa Open PHoto de PHotoEspaña 2013, también inaugura un nuevo espacio expositivo en Tabacalera  dedicado a proyectos de artistas emergentes, site projects y propuestas intimistas.
‘Chicago. Impediré que el viento salga’ muestra una ciudad oculta, alejada de la idea tradicional sobre esta gran metrópoli, centrada en rincones inexplorados, personajes comunes, paisajes periféricos y ensoñaciones mágicas. Captada mediante instantáneas cotidianas, las imágenes expuestas revelan la faceta menos conocida de Chicago, marcada por el aspecto tremendamente dinámico del devenir urbano.
Los protagonistas son los ciudadanos comunes, de diversa tendencia y condición social y los espacios y lugares que contribuyen a codificar la visión oculta de la ciudad que fomenta el carácter heterogéneo de esta gran urbe.
Esta forma de observar lo cotidiano reivindica una historia o historias marginales, en la que las cosas, los edificios, las personas o los interiores, a pesar de que parezcan estar sometidos a una situación de inmovilidad y de aparente silencio, se constituyen en realidad en verdaderas redes hablantes.
El recorrido por la exposición culmina enfrentando al espectador con una galería de rotundos retratos. Rostros tan humanos que ponen en entredicho la propia deshumanización de su entorno.
Más información:



No hay comentarios: