martes, 15 de octubre de 2013

Manual del GIN-TONIC PERFECTO

  

Manual del GIN-TONIC PERFECTO
Jordi Millán, Borja Expósito y Miquel Martín i Gamisans
Con prólogo de Javier de las Muelas

·     Una guía sencilla y clara para descubrir los secretos, desterrar falsos mitos y aprender a preparar y a apreciar el combinado más popular del momento.


·     Con notas de cata de una selección de ginebras y tónicas, desde las más conocidas a las más sofisticadas, y una relación de los ingredientes necesarios para crear el gin-tonic perfecto y al gusto de cada uno.

·     Los 20 cocteleros con mayor prestigio de España nos desvelan sus secretos y nos dan sus mejores recetas y sugerencias de maridaje.

·     El libro definitivo para los amantes del gin-tonic, en versión impresa y en ebook.



El auge que ha experimentado el gin-tonic en los últimos años no tiene parangón con ningún otro cóctel. Su consolidación en los hábitos de consumo parece demostrar que es algo más que una moda efímera y que ha llegado para quedarse. Lejos de la imagen de bebida para gente mayor que arrastraba en el pasado, pero desprovisto también del halo chic y exclusivo que desprendía al inicio de su resurrección, el gin-tonic se ha convertido en una bebida popular cuyos fieles han asimilado la cultura de los perfect serves para extraer lo mejor de cada mezcla de ginebra y tónica.

Como suele ocurrir, este auge ha venido acompañado de nuevas costumbres, falsos mitos y buenas y malas prácticas. Escrito por profesionales especializados, este Manual del gin-tonic perfecto aporta las claves necesarias para poder separar el grano de la paja y disfrutar de este combinado en todas sus variedades, pero también respetando la esencia que lo hace único.

En esta guía el equipo de expertos de Gintònic.cat han conseguido hacer un pequeño manual para todos los públicos sobre esta bebida tan de moda, paso a paso, desde la historia, pasando por los ingredientes básicos, la mejor forma de servirlo, los mejores maridajes, hasta los consejos para escoger los utensilios necesarios para preparar el mejor gin-tónic.





No hay comentarios: