jueves, 19 de diciembre de 2013

"Miríada Hispánica", revista de la University of Virginia-Valencia





 

Julia Sáez-Angulo

 


         El número 7 de la revista Miríada Hispánica, dedicada a la literatura, lengua, historia y cultura, se ha presentado en el Taller del Prado de Madrid. La University of Virginia-Valencia sostienen esta publicación semestral del Hispanic Studies Program. 

En la presentación participaron Patrocinio Ríos Sánchez, profesor de Middelbury College; Eliseo Valle, director académico de la University of Virginia-Valencia; Agustín Reyes Torres, director de Miríada Hispánica  y Juan Pastor, director de la editorial Devenir, que publica la revista.

El humor en el mundo hispánico  es el tema del número 7 de la revista Miríada Hispánica y los temas que acoge son: Humor y tragedia: La risa carnavalesca de Juan Rulfo en “Anacleto Morones”; Making feminism Funny: Maruja Torre´s Parodies in por Favor, y El Ars Amolandi, de Gerardo Deniz.

El sentido crítico y analítico de los temas abordados es el objetivo de esta publicación, cuya programación llega hasta 2016.

Al acto acudieron diversas personalidades del mundo de la cultura y las artes. El Taller del Prado, dirigido por el pintor Francisco Molina Montero, expone actualmente la pintura del valenciano Salinas.

 

No hay comentarios: