jueves, 5 de junio de 2014

Benito de Diego, autor de “Poemas de Hora de Vísperas”, presentado en la AEAE



Benito de Diego



Julia Sáez-Angulo

            Benito de Diego es el autor de Poemas de Hora de Vísperas,  publicado  en la Colección Mirador por Ediciones de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. AEAE, en cuya sede fue presentado por Emilio Ruiz Parra y Pilar Aroca.

El poemario de Benito de Diego González (Santa Cruz de Zarza, Toledo, 1934), residente en Madrid, va ilustrado por la pintora Maribel Torre Cañeque –también su libro anterior- y lleva un pórtico del poeta  José Félix Olalla, que presentó al autor en la tertulia A Orillas de Ávila,  que tiene lugar en el madrileño Hogar de Ávila.

            Poemas de Hora de Vísperas viene a ser una continuación de Poemas de Hora Nona (Madrid, 2006), donde el poeta ya entraba en la reflexión del tiempo pasado, devorador de la vida y anunciador de esta Hora de Vísperas, momentos de reflexión y mirada inquieta. Despojo y desprendimiento.

            El libro se estructura en torno a los apartados El tiempo y la vida; El tiempo y el amor; El tiempo y la sabiduría; El tiempo y la postración, y Estampas.

            “… el viento es el tiempo que no cesa/ arena que se escapa entre los dedos./ El abrazo eterno de su hija/ regó con amor a su desierto”, dicen algunos de sus versos.

            Buen conocedor de la preceptiva poética, Benito de Diego cuida la forma del poema con esmero. Versos armónicos, sin estridencias y sin aristas, al decir de Pilar Aroca en la presentación del volumen. “En todo ve la belleza que se oculta, porque Benito de Diego es poeta”.

           






No hay comentarios: