miércoles, 19 de noviembre de 2014

ROGELIO SÁNCHEZ MOLERO, POETA INVITADO DE “LA MIRADA ACTUAL”







L.M.A. 

         Rogelio Sánchez Molero nació en 1966 en un pueblito toledano llamado Ajofrín (al que lleva siempre en el corazón). Actualmente vive y trabaja como abogado en Toledo. Ha publicado en 2011 el poemario Memorial de Ausencias" (Editorial Cuarto Centenario). Y colabora con la revista literaria Hermes, de Toledo.



SOLILOQUIO CON LA VIDA


Poco a poco, me voy resbalando
por el pliegue descuidado de tu olvido.
Cuando quieras darte cuenta,
como en silencio, me habré ido.

No te culpo, ni me culpo.
Pues de nada va a servir, a fin de cuentas.

Yo te he tomado en serio, no te creas.
Todo lo serio que siempre me advirtieron.
De niño, me enseñaron a rezar
para que un Dios que era bondad eterna
tuviera a bien disculpar mis flaquezas.
No sé por dónde lleve el inventario
de bienaventuranzas y proezas,
de desdenes, de desplantes y de agravios.

Luego me hice un hombre de provecho.
O, al menos eso creo, por los hechos.
La religión tornó en filosofías;
y las creencias en amargos tragos
que tú, indiferente, me ofrecías.

Ahora, ya maduro,
he salido a buscar el fruto de los árboles
que fui plantando en los caminos.
A la sombra que recojo de un olivo
que fue recio y hoy es gris, viejo y abatido,
me he parado a pensar en todo ello.

Abro mi cuaderno de apuntes esparcidos
por tu piel de risas y pretextos.
Escribo cuatro notas sin sentido
por tu piel de llantos y de gestos,
Corrijo aquel poema inacabado,
irremediablemente inacabado.
Me doy cuenta, irremediablemente tarde,
de que no has hecho otra cosa que dejarme
ir contándote historias
irremediablemente cortas,
irremediablemente irremediables.
mientras tú ibas arrancando a cada instante
las hojas de ese inútil calendario.


Poco a poco, me ido resbalando
entre el pliegue descuidado de tu olvido.
A la sombra acogedora de este olivo
he podido darme cuenta,
que en silencio, te habías ido.




No hay comentarios: