sábado, 22 de noviembre de 2014

Mónica López Bordón, autora del poemario “Una mujer escribe este poema”



Mónica López Bordón


Julia Sáez-Angulo

         Mónica López Bordón, autora del poemario Una mujer escribe este poema,  ha llevado a cabo un recital poético en la galería/joyería Laura Márquez de Madrid, con motivo de la inauguración de la exposición de joyas del la diseñadora brasileña Dorine Botana, y con la exposición de pintura de Andrés Rueda. El libro está publicado por la editorial Playa de Ákaba con un cuadro del pintor Andrés Rueda en la portada de aquel.

         Una mujer escribe este poema, se abre con una cita de Federico García Lorca: “Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio”.

         La autora, Mónica López Bordón (Las Palmas de Gran Canaria, 1976), creció en El Bierzo y actualmente reside en Alcalá de Henares (Madrid). Licenciada en Ciencias de la Información y en Literatura es periodista y escritora.

         Una mujer escribe este poema es el cuarto libro de poemas publicado por Mónica López Bordón, que ha recibido diversos premios como el Simón Bolívar (Italia) 2010; Premio Erato; Premio Sarmiento y Premio Hernán Esquío (2006).

         Poesía de amor y desamor: Amándonos al calor de la piel/ encajamos las miradas/ cuando tu voz y mi voz/ descifraron el diluvio de la ternura, / cuando en secrerto escribimos una carta de amor,/ cuando nuestros corazones furtivos/ fueron le´pn y fueron furia en cielo”.

 En las páginas finales del libro, la autora vuelve a tomar otra definición de poesía, en este aso, la de Carmen Conde: “Poesía es el sentimiento que le sobra al corazón y te sale por la mano”.

         Mónica López Bordón agradece a “grandísimas mujeres que me han acompañado y me acompañan en esta forma de vivir la poesía, las que han estado siempre y las que se han sumado a esta pasión mía”.

     
        




No hay comentarios: