sábado, 22 de noviembre de 2014

Leopoldo Fernández Pujals, homenaje y retrato al autor del libro “Apunta a las estrellas y llegarás a la luna”




El empresario y la pintora Nati Cañada junto al retrato


Julia Sáez-Angulo

         Un hombre de éxito en los negocios. Leopoldo Fernández Pujals es el único empresario español que ha llevado dos compañías al Ibex 35: TelePizza en la alimentación y Jazztel en las comunicaciones. Su libro Apunta a las estrellas y llegarás a la luna lleva como subtítulo “Convierte tus sueños en éxitos” y ha sido presentado recientemente en Madrid. La pintora Nati Cañada le ha pintado su retrato de cuerpo entero, que ha sido presentado en una cena homenaje al empresario que se le tributó en casa de Mayte Spínola.

         Apunta a las estrellas y llegarás a la luna ha sido publicado por la editorial Espasa.
        
         Leopoldo Fernández Pujals (La Habana, Cuba, 1947) –Leo Pujals para muchos- tuvo que dejar la isla de modo doloroso al llegar la revolución castrista y llegó a España pasando por los Estados Unidos y diversos países de Hispanoamérica. Hoy, casado con Marilina Vilchez Jordán, con cinco hijos varones y tres nietos, reside a caballo entre España y Miami.

         Este magnate emprendedor, de origen catalán, por parte de madre, y asturiano, de padre, ofrece las claves de su éxito como empresario estadounidense en los negocios emprendidos. Un referente para muchas escuelas de negocios.

         El libro viene a ser una suerte de memorias y los capítulos abordados van desde Mi salida de Cuba, a Proyectos actuales y futuros, pasando por El exilio en Florida, Esduante en Suffield Academy, Oficial en el Ejército norteamericano: La guerra de Vietnam, Éxitos en ventas en Propter & Gamble, Mis comienzos en Johnson & Gamble; Johnson, De vendedor en Manhattan a ejecutivo, Promoción y traslado a Guatemala con Johnson & Gamble; Johnson, Llegada a la Madre Patria; Un vendedor de ideas; En busca de nuevos negocios; Los comienzos de Telepizza; La salida a Bolsa; El reto de Jazztel: competir con gigantes; Mi anhelo de libertad para Cuba; La filosofía gerencial que he aplicado para alcanzar mis sueños, y otros.

         “Con Leo he aprendido a disfrutar siendo partícipe de sus sueños. Aprendí a amar una patria que no es la mía, Cuba, porque me ha contagiado su deseo de verla libre algún día (…) No conozco a una persona emprendedora que haya alcanzado la felicidad plena si su proyecto de familia ha sido un fracaso. Todos esos sueños conseguidos adquiere sentido si perduran en el tiempo y pasan de generación en generación, escribe Marilina Vilchez, la esposa del empresario, en el prólogo.

Nati Cañada y Fdez Pujals

50 pensamientos que han acompañado al empresario

         Entre los agradecimientos de Leo Pujals figura Perico Español, “treinta años dedicado a mi persona y empresas” y a Raúl Rivero por la redacción del epílogo, en el que dice: “Creo que Fernández Pujals hace un reconocimiento silencioso y cálido a los Leopoldos que se quedron vencidos, presos o con las ilusiones rotas en Cuba y a los que pueden surgir en las naciones que caigan bajo cualquiera de las diversas variantes de totalitarismo y sus caudillos redentores de los pobres”.

         El libro Apunta a las estrellas y llegarás a la luna termina con una sabrosa relación de anécdotas recopiladas por Perico Español y “50 frases y pensamientos que me han acompañado a lo largo de mi vida”, por el propio Pujals, que son una lección de vida y empresa. Una de ellas: “Para ascender una cumbre hay que ponerse delante de una gran montaña”.

         El retrato de cuerpo entero de Leo Pujals, realizado por Nati Cañada es una pintura con el lenguaje y cromatismo ocre/dorado propio de esta pintora de éxito en el mundo del retrato, ya que han posado para sus pinceles números personajes del mundo de la realeza, nobleza, empresa y de la cultura.

         

No hay comentarios: