jueves, 8 de enero de 2015

Pilar Carpio y “Los Gatos en el Jardín Botánico de Valencia”


Pilar Carpio, artista visual


L.M.A.

         08.01.15.- Madrid.- La artista valenciana residente en Madrid, Pilar Carpio y un grupo de artistas –pintores y dibujantes- y poetas, han llevado a cabo una exposición de pinturas y dibujos bajo el título “Los Gatos en el Jardín Botánico de Valencia”. La muestra fue todo un reconocimiento a a los felinos domésticos y un éxito por cuanto se vendieron prácticamente todas las obras, poniendo de manifiesto la simpatía del público por los gatos.

         Todo lo recaudado en la exposición fue para el mantenimiento y gastos veterinarios de la colonia felina del Botánico valenciano. Pilar Carpio ha coordinado la muestra  y el evento.

         Los artistas participantes fueron Miquel Navarro, Espinosa Carpio (ceramista), Francisca Lita,  Susan Nash, Carmen Nieto, Antonio Alvarado, Carmen Raga y otras.

         Los poetas participantes fueron Julia Sáez-Angulo, María Montes, José Ángel García y Amador Palacios. En el pequeño concierto inaugural, la música de presentación fue de Yasmina Muller, soprano, y José Manuel Giordano, pianista.



         Valencia, al igual que Roma, Madrid y algunas otras ciudades tienen lugares para acoger, alimentar y cuidar a los gatos callejeros, esos animales independientes y orgullosos que resulta profilácticos para los lugares como sótanos y hospitales, si bien necesitan una supervisión y cuidado periódico.

         La exposición fue muy celebrada por al ciudad del Turia.

El poema de Julia Sáez-Angulo dice así:

Venerad a los gatos,
Son dioses del antiguo Egipto.

Nunca serán domésticos serviles,
Erguidos y dignos, dominan el espacio
Y vigilan felinos las entradas.

Roma y Valencia, ciudades sabias,
les dedican recintos sacros
consagradas vestales y arúspices mirados.

Venerad a los gatos,
Son dioses del antiguo Egipto.


No hay comentarios: