jueves, 24 de septiembre de 2015

Isabelle Hirschi presenta su exposición en el Espacio Barclays con motivo del nuevo curso




 La danse du ciel. Foto Isabelle Hirschi



Julia Sáez-Angulo

         La exposición Voir Autrement de fotografías y pintura de Isabelle Hirschi ha sido celebrada en el Espacio Barclays de Lyon, con motivo de la apertura del nuevo curso. El acto ha contado con la presencia de coleccionistas y personas de la cultura como el célebre pintor francés Jacques Triphemus. La exposición, que se inscribe entre los numerosos actos de la Bienal de Arte Contemporáneo de Lyon en la actualidad, se clausura el 20 de octubre de 2015.

         El director de Barclays M Alain Parra d´Anclert pronunció unas palabras de recepción y entusiasmo por la obra de la artista, mientras que la agradeció la acogida y habló de su trabajo.

Foto Isabelle Hirschi 

         Isabelle Hirschi (Madagascar), hija de diplomáticos suizos, residente en Lyon desde hace más de veinte años, presenta por vez primera su trabajo fotográfico, al que se ha dedicado principalmente en su última etapa. Gran viajera, Hirschi muestra una de sus series de fotos realizada en su último viaje en Chile, “en el extremo del polo sur”, así como en Nueva York.

         “La fotografía se me ha revelado como lenguaje artístico muy satisfactorio, porque permite la inmediatez de enfoque de formas y elección de color, que más adelante se puede perfeccionar en el resultado final”, declara Isabelle Hirschi. “Puedo cortar la foto por donde estimo oportuno y ofrecer una imagen más misteriosa que la misma realidad”, añade.

         La fotógrafa muestra con orgullo una de sus fotografías llevada a cabo en un espacio abierto de Nueva York, en la que el juego de líneas, formas y color da lugar a una bella composición abstracta. O la realizada en lo alto de una doble escultura, donde la visión de cielo y nubes produce cierta perplejidad de altura en el espectador.

         “La fotografía es una forma de expresión más inmediata que el dibujo o la pintura. Resulta más operativo viajar con una cámara, que con lápices o tubos de pigmento. Lo que sí me exige la fotografía es cambiar sucesivamente de cámara de fotos, pues busco mayor precisión y nitidez a medida que investigo en los resultados de la fotografía y eso me exige mejores equipos”, explica la autora.


Isabelle Hirschi

Invitados: Jacques Triphemus en el centro

         Actualmente Hirschi trabaja en una serie sobre flores tropicales de la que se siente muy satisfecha. ”Son magníficas de forma y color, con elementos que parecen hechos de distintos materiales”, explica. Algunos enfoques cercanos de la fotógrafa logran efectos sorprendentes.

         Entre los asistentes a la exposición se encontraban: Monsieur et Madame MORLET, architectes; Monsieur et Madame LEPINE, médecins; Monsieur et Madame CACHAT, hôteliers de Chamonix; Monsieur et Madame PRAS, hôteliers, Hauteville; Monsieur et Madame Pierre MOURIQUAND, chirurgien pédiatrique Lyon; Monsieur et Madame MAILLET, médecins; Monsieur et Madame REY, médecin et GL events: Madame B AMIEUX, rhumatologue ; Madame AL SOUILLET, dermatologue ; Madame Dr M ORLIANGE, médecin; Madame C MATHIAS et Guillotière; Monsieur et Madame CECCARELLI, chargé communication BNP ; Monsieur Pierre GARNIER et sa fille Véronique GRANGE, avocate; Madame Julie PICAULT, fille de Mr DEMILLY, un des premiers photographes lyonnais ; Monsieur et Madame G BENAYOUN, Domo; Monsieur et Madame Y BOULEZ, avocat ; Monsieur Romain LOURSAC, médecin; el doctor Jean-Paul Larvre,; Julia Sáez-Angulo, vicepresidenta de la Asociación Española de Críticos de Arte  y miembro de la Internacional AECA/Spain; Veronique Marquette; Catherine Shapiron; Olivier Damon; Jullian Chechirlian, Beatrice Mouriqand, hija de la pintora Helene Mouriqand,, Patrck y Jeanie Cachat, hoteleros de Chamonix…




Isabelle H, Triphemus el le Docteur Larvre









Isabelle H y su hijo Olivier 

No hay comentarios: