viernes, 10 de febrero de 2017

Amplia presencia española en el Festival Internacional de Cine de Berlín



·      El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, junto al director general del ICAA, Óscar Graefenhain, acudirán al festival para apoyar al cine de nuestro país

L.M.A.

10-febrero-2017.- El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, y  el director general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, Óscar Graefenhain, acudirán al  Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebra del 9 al 19 de febrero en la capital alemana, para mostrar su apoyo al cine español.

La presencia española en esta 67ª edición de la Berlinale es amplísima, con la proyección de películas de nuestro país en numerosas secciones del festival.

La participación española este año se reparte en varias secciones. En la Oficial concursará  Una mujer fantástica, coproducción de España, Chile, Alemania y Estados Unidos, dirigida por Sebastián Lelio.

Fuera de competición se proyectará El Bar de Álex de la Iglesia;  en la gala especial La Reina de España, dirigida por Fernando Trueba y en la sección Berlinale Especial,  Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez.

En Panorama se exhibirá Pieles, de Eduardo Casanova y Política, manual de instrucciones, de Fernando León de Aranoa

En la Sección Culinary este año España está presente con Soul, de Ángel Parra y José Antonio Blanco.

La película  Estiu 1993,            de Carla Simón, se proyectará en las secciones de Generación y en la de Talentos. También en Generación se podrá ver Morning Cowboy, de Fernando Pomares.

Por último,  la  representante española El mar nos mira de lejos, de Manuel Muñoz Rivas, se verá en la sección Forum.

España presente en el European Film Market con Cinema from Spain
Durante su estancia en Berlín, el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, visitará el stand con el que participa el Ministerio a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) en el European Film Market. Un mercado internacional donde las empresas ofrecerán a sus potenciales compradores algunos de los más recientes éxitos del cine español.


El pabellón Cinema From Spain se ha ido consolidando con los años y representa hoy una herramienta fundamental para incrementar la visibilidad del cine y de la industria de España en uno de los mercados más importantes de Europa.