lunes, 6 de febrero de 2017

Lucía Galán, autora del libro “Eres una madre maravillosa”, editado por Planeta







Julia Sáez-Angulo

            La pediatra Lucía Galán es la autora del libro Eres una madre maravillosa publicado por la editorial por Planeta, en el se estudia, comenta y analiza “la maternidad como sentimiento universal que existe independientemente de la profesión”, “la maternidad coo nunca te la habían contado”, dice el subtítulo de un libro. Este libro llega después del éxito de otro anterior de la misma pediatra titulado Lo mejor de nuestras vidas.

            Lucía Galán Bertrand (Oviedo, 1978): “Quien nos prepara para la maternidad? Nadie. Nadie nos prepara, ni a vosotros ni a mí tampoco. No importa la profesión que tengamos, no importa a lo que nos dediquemos, con los años eh descubierto que padres y madres celebramos las mismas alegrías y lloramos las mismas penas. Que e miedo atroz a que nuestros caigan  enfermos nos invade a todos, sin igual”.



            No se trata de que la madre sea mujer  diez, una superwoman. El leal saber y entender va también a la hora de ser madre, pues si todas siguen el mismo patrón, los hijos saldrían clónicos y no se trata de eso.

            Golda Meir , la que fuera primera ministra de Israel, no e lamentaba de no ser mujer diez en todo, era consciente de que en su vida había trabajo, familia, hijos y nietos… y llegar a todo con la perfección ideal era imposible y todo tenía su tiempo.

            El libro de Sofía galán ofrece pautas y reflexiones sobre la maternidad, el tiempo y el modo  de ejercerla “sin filtros”, y ello desde su profesión cualificada de pediatra. Veintiún capítulos escritos con ciencia y buen humor: La carrera de Medicina para a que nadie me preparó; Jonay, el niño con alas; La carrera de la maternidad para la que nadie me preparó; Querida hija…:; Pero si solo fue un segundo; Yo de mayor quiero ser…; La maternidad y la culpa; Hombres y mujeres sentimos diferente; Hablemos claro…

            “La paternidad y la maternidad no son un reinado; son un viaje, un intenso, maravilloso e irrepetible viaje en el que, tras las caídas, las lágrimas, los miedos y las sombras, descubrirás que todo ha merecido la pena. Que no habrá experiencia más fascinante en toda la vida que la que estás viviendo ahora”, se dice en el prólogo.

            Mas información
www.planetadelibros.com


No hay comentarios: