lunes, 1 de mayo de 2017

Papa Francisco y su exhortación “La alegría del amor”







Julia Sáez-Angulo


            Madrid, 02.05.17 .- Son muchos los que la han calificado como el texto más hermoso Francisco, este papa argentino que está revolucionando la pastoral en la Iglesia, pidiendo a los cristianos que, con el amor a Jesucristo, visiten las “periferias”. La exhortación apostólica Amoris laetitia, traducida como La alegría del amor, Claves y propuestas sobre el amor en la familia, ha sido publicada por la editorial PPC, con propuestasde trabajo de Paula Marcela Depalma y Herminio Otero.

            El próximo 4 de mayo se celebran las II Conversaciones PPC, en colaboración con el Instituto Superior de Pastoral, en el Auditorio Ángel Herrera de la Fundación Pablo VI de Madrid, en el que estará presente Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid y los tres ponentes: Fernando Vidal de la Universidad Pontificia de Comillas, Pepa Torres, del Instituto Superior Pastoral y el teólogo Marciano Vidal.

            La familia no es un lugar de paso, es el ámbito del amor y de júbilo, donde el hombre toma sus raíces y firmeza, donde aprende y debe aprender los valores que darán consistencia en el futuro de su personalidad.


            El texto íntegro de Amoris laetitia y las propuestas de trabajo, publicados por PPC es una buena ocasión de conocer estas profudas y “amorosas”  palabras.


No hay comentarios: