martes, 2 de mayo de 2017

Serge Abad-Gallardo, autor del libro “Por qué dejé de ser masón”








Julia Sáez-Angulo

            Madrid, 02/05/17 .- Serge Abad-Gallardo cuenta en su libro Por qué dejé de ser masón, su experiencia en el paso por la masonería como iniciado y a punto de convertirse en maestro del grado 14. La falta de coherencia en las palabras y los hechos, el vacío de las palabras y la fraseología masónicas, y sobre todo el comprobar la incompatibilidad con la espiritualidad cristiana, le hizo dejarlo, a favor de esta última o más exactamente al optar por la luz de Cristo. El libro ha sido publicado por la editorial Libroslibres.


            Abad-Caballero, francés de padres españoles (Marruecos, 1954), arquitecto de formación y profesión, entró en la masonería en 1989 y la abandonó definitivamente en 2013. Está casado y tiene dos hijos. Como autor cuenta como es el interior del Templo masónico, la iniciación, el aprendizaje, los grados de compañero y de maestro, su creciente insatisfacción espiritual y finalmente su adhesión a Cristo y a su Iglesia.

            El libro lleva una serie de anexos sobre la querella antigua entre la Iglesia y la masonería, sobre el hecho de ser otra religión o una secta; el hecho político de la masonería y las similitudes y divergencias con la Iglesia.

            El abad de Sainte-Marie de Lagrasse, padre Michel escribe en el prólogo: “Todo el interés del testimonio de Serge Abad es mostrar su testimonio sin ambigüedades. Nos ha expuesto el secreto, la revelación que daría un sentido a su vida. Se le propone la vida de la iniciación y del simbolismo masónico. ¿Pero qué hay al final de ese camino? Nada sino él mismo”.

            El iniciado ha de pasar por tres entrevistas exhaustivas con tres maestros de la masonería antes de llegar al taller de trabajo. El ceremonia de la masonería está llena de liturgias y cultos, algunas opiniones ajenas le hablaron de que era una “secta satánica”, que habla de búsqueda de luz y sumerge en las tinieblas. 

             El autor de Por qué dejé de ser masón optó, como dice el papa Francisco, por la "centralidad de Jesucristo".




     
Más información
www.libroslibres.com


-->

No hay comentarios: