miércoles, 13 de diciembre de 2017

Estrella Bernaldo de Quirós: Exposición de acuarelas florales en la galería Carlos Moltó



Galería Carlos Moltó
Paseo de la Castellana, 70 (Patio de manzana)
Madrid
De 11 a 14 t de 17,30 a 20,30 h





Julia Sáez-Angulo

            13-dic-17 .- MADRID .- La pintora Estrella Bernaldo de Quirós presenta una exposición de acuarelas en la galería Carlos Moltó de Madrid. La muestra permanecerá abierta hasta finales de diciembre de 2017.

             La acuarelista pertenece al Gruo pro Arte y Cultura, que preside Doña Ana de Orleans y dirige Mayte Spínola, quien estuvo presente en la inauguración, junto al embajador Magrinya, el restaurador Álvaro Blanquini, la editora Ana Rosa Semprún...

            Una veintena de cuadros con motivos florales pone manifiesto la maestría de la autora en el mundo de la representación de las flores, motivo icónico preferido en la Historia del Arte, para representar el color y la naturaleza, con su gran riqueza cromática.

            Estrella Bernaldo de Quirós y Tacón, que se formó en el Estudio de Felipe Acevedo, tiene buena técnica y se ha querido centrar en las flores que van desde las rosas a las estrelicias, pasando por lirios, canas…. Una buena representación diversas plantas de interior y exterior. El pintor Pierre-Joseph Redouté (1759 – 1840) la envidiaría.

            Las acuarelas de Estrella Bernaldo de Quirós figuran en colecciones de la alta sociedad madrileña: Koplowitz, Spínola, etc




-->

No hay comentarios: