martes, 12 de diciembre de 2017

El padre Ángel en la exposición “Solidaridad con Mensajeros por la Paz” en el INAP

 El padre Ángel con los artistas



L.M.A.
Fotos: Saslovsky

            12.12.17 .- MADRID .-  Se ha inaugurado la exposición  “Solidaridad con Mensajeros por la Paz participan varios artistas  en beneficio de  la “ Fundación Mensajeros por la Paz” en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública ( c/Atocha, 106 - 2 planta, 28012 Madrid), dirigido por Manuel Arenilla Sáez.

           El director del INAP, el padre Ángel y la comisaria de la exposición tomaron la palabra para agradecer a los artistas su generosidad por la donación de obras para Mensajeros de la Paz.

            En la exposición se ofrece para su venta  pintura en diferentes técnicas, dibujo, fotografía, grabado, collage, etc...,  obras de un formato único de 30 x 30 cm. Los artistas participantes cederán íntegramente el importe de las obras a la fundación, apoyando con ello la importante labor y actividades de la ONG. 

            La comisaria de la exposición “Solidaridad con Mensajeros por la Paz” es Linda de Sousa, en coordinación con Florentina Briongos y Ana Vivas.

            “Solidaridad con Mensajeros por la Paz” cuenta con los artistas:  Albano , José Angeles, Ethel Bergman, Florentina Briongos, Diego Canogar, Martina Cantero, Carlota Corzo, Czili, Antonia Dávalos, Jaume Estartús, Concha Fernández, Juan Fernández, Soledad Fernández, Mª Jesús de Frutos, Juan Gerstl, Marina Gómez, Akocha Koato, Dolores de Lara, Cecilia de Lassaletta, Carmen Lastra, Tomás López Martínez, Marta Maldonado, Moreno de Castro, Manuel Moreno, Jorge Pedraza, Manuela Picó, Oskar M. Ramos, Hilario Ranera, Cristina Recio, Francisco Recuero, María Rios, Cleusa Rossetto, Nuria Ruíz Vernacci, Lola Saelices, Pedro Sandoval, Linda de Sousa, Carmen Spínola, Mayte Spínola, Ana Vivas y Adriana Zapisek. 

  Buena parte de los artistas de la exposición colaboran habitualmente con el Grupo pro Arte y Cultura, que dirige Mayte Spínola.

            Colaboran en el video de la muestra el artista Juan Jiménez, encargándose del montaje del mismo la artista Alonso de Sousa de la firma Alousana vídeos. 








ARTE Y SOLIDARIDAD. Objetivos junto al Padre Ángel

             Julia Sáez-Angulo, vicepresidenta de la Asociación de los críticos de arte, ha escrito en el catálogo:
            Si hay un colectivo generoso, ese es el de los artistas. Una vez más lo han demostrado en esta convocatoria de solidaridad junto al Padre Ángel, porque saben que sus objetivos son siempre solidarios, de ayuda a hombres y mujeres que lo necesitan.

            La Navidad es tiempo propicio de convocatoria, para ayudar con recursos propios a aquellos, a los que el misterio de la vida no les ha otorgado mejor fortuna. Es momento de desprendimiento, al tiempo que de colaborar con lo propio en una entrega respetuosa y anónima .

            El arte está por medio y, por tanto, hace más gozoso ese compartir y desprendimiento. El arte es a la vez lenguaje, estética y comunicación, lenitivo y gozo, por lo que garantiza a los espectadores y coleccionistas que lo adquieren un valor seguro, coincidente en este caso con el de solidaridad.

            Arte para disfrutar del color y la forma, del impulso y el gesto del artista, que va por delante en su desprendimiento. Arte para complacerse y compartir. Arte para dar y enriquecerse. Arte como prolongación del talento artístico, cuyo objetivo final, en este caso, es la solidaridad. Cuando el Padre Ángel anda por medio, la solidaridad humana es un hecho garantizado.



No hay comentarios: