jueves, 22 de marzo de 2018

¿Qué harían Freud o Nietzsche si…” serie de libros publicada por Larousse Editorial







Julia Sáez-Angulo

            23/03/18 .- MADRID .-¿Qué harían Freud o Nietzsche si…”  serie de libros publicada por Larousse Editorial, que plantean la respuesta de grandes filósofos de la historia si se encontraran ante un supuesto planteado. Con bonitas portada, la serie dará que hablar. Con una serie de dibujos y cuadros, el libro va mostrando repuestas a una serie de interrogantes.

            ¿Cómo consigo que mi hija adolescente no se tatúe? ¿Cómo puedo superar los cambios en el trabajo? ¿Por qué siempre me decanto por lo más caro? ¿Por qué siempre me pasa a mí? Siéntete libre de elegir tus verdades y fíjate en lo que “instintivamente” rechazas.

            Como la vida nos presenta dilemas (algunos más serios que otros) y todos necesitamos un consejo de vez en cuando, nadie tan capaz como un filósofo para resolver según qué problemas. En
 «¿Qué haría Nietzsche…?»además de darle vueltas a los argumentos de los diversos pensadores, también se conocerán los trazos de sus propios caracteres.

            En este libro se verá qué harían los grandes filósofos ante cuestiones cómo:¿Es aceptable perjudicar a otro cuando opto a un importante ascenso? ¿Qué debo hacer para ser uno de los buenos? Mi cantante favorito ha sido condenado por violencia doméstica, ¿borro todas sus canciones de mi Smartphone? ¿Tenemos una obligación moral de ayudar a los menos afortunados que nosotros?


No hay comentarios: