lunes, 19 de marzo de 2018

Roberto Santiago, autor de Los Futbolísimos, exitosa colección infantil de SM, se reúne mañana en Madrid con más de 800 lectores

 
  • El creador de la saga infantil de SM que mezcla fútbol y misterio acude mañana, martes 20 de marzo, a un encuentro con sus lectores en el Colegio Claret, de 9:30 a 11:00, y en el Colegio San Agustín, de 11:30 a 13:00.
  • Este es uno de los encuentros que tendrá el autor con sus jóvenes seguidores, en el que podrán conocer de primera mano el proceso creativo que hay detrás de las historias que más les enganchan. 
  • “Los encuentros con alumnos son fundamentales dentro de mi trabajo como escritor porque te ponen en contacto con los lectores”, asegura Santiago.

L.M.A.
Madrid, 5 de marzo de 2018.- Todo empieza con algo que le ha ocurrido de verdad. Así arranca todas sus historias Roberto Santiago, el creador de Los Futbolísimos y Los Forasteros del Tiempo, exitosas colecciones infantiles de SM.Sus jóvenes lectores podrán conocer mañana de primera mano el proceso creativo que hay detrás de las historias que más les enganchan. Más de 800 alumnos del Colegio Claret y del Colegio San Agustín de Madrid reciben mañana la esperada visita de Roberto Santiago.

  
Con 30 libros a sus espaldas, Roberto Santiago realizará una gira por toda España de encuentros  con sus seguidores, en los que les contará cómo escribe, de dónde le surge la creatividad y desvelará lo más importante para ser escritor, que además de tener disciplina, es leer muchísimo.“Los encuentros con los alumnos son fundamentales dentro de mi trabajo como escritor porque te ponen en contacto con los lectores”, reconoce este autor que ha convertido a nueve niños y niñas que juegan al fútbol y resuelven misterios en un fenómeno literario con más de un millón y medio de ejemplares vendidos en España.

La colección infantil de SM, Los Futbolísimos, escrita por Roberto Santiago e ilustrada por Enrique Lorenzo, vio la luz en 2013 y con 12 títulos en el mercado se ha convertido en un superventas nacional que se ha exportado a una decena de países. “Cuando escribes un libro te dejas la piel, dando lo mejor de ti, lo que no te puedes imaginar nunca es que se convierta en un éxito tan grande”, reconoce el autor.
 
Roberto Santiago (Madrid,   1968) es  autor de literatura infantil y juvenil y de novelas para adultos, además de guionista de televisión, teatro y cine y director. Es un apasionado del fútbol, que ya había volcado sus sueños infantiles relacionados con este deporte en sus películas El sueño de Iván o El penalti más largo del mundo.

Valores que ganan por goleada
 
SM le propuso juntar fútbol y misterio en una colección de libros infantiles y ahí nació una pandilla, con muchísimo humor y valores como la tolerancia, el trabajo en equipo, la amistad y el respeto por los demás. “Cuando escribes libros para niños lo más importante es que les enganchen y lo segundo, igual de importante, es que tengan valores, como los que tienen Los Futbolísimos”, cuenta.

Además de no dejar de escribir historias sobre el equipo de Soto Alto, con un ritmo ágil y divertido, Roberto Santiago sigue de viaje por diferentes épocas de la Historia con la familia Balbuena. Los Forasteros del Tiempo, colección infantil de SM, creada por el autor junto a al ilustrador Enrique Lorenzo, le sigue los pies de publicación a Los Futbolísimos, con cuatro títulos y a la espera de un quinto en el que los Balbuena vivirán una auténtica aventura con gánsters de Chicago y mucho jazz.

Si quieres más información del encuentro o entrevista con el autor escríbenos acomunicacionsm@grupo-sm.com.
 
La Literatura Infantil y Juvenil en SM
 
SM propugna una literatura infantil y juvenil de alta calidad literaria y enfoque lúdico, que fomente el gusto por la lectura y transmita unos valores humanos, sociales y culturales que ayuden a mejorar el mundo que nos rodea. En sus publicaciones y servicios confluyen la calidad literaria, la capacidad formativa y el éxito entre el público lector. Ofrece colecciones adaptadas a cada tramo de edad, para las que selecciona a los mejores autores e ilustradores.
Entre sus colecciones destaca la emblemática El Barco de Vapor, que demuestra cómo un concepto innovador de fomento de la lectura entre los más pequeños perdura, pero sin dejar de actualizarse para adaptarse a los nuevos tiempos. Ha sido un buen compañero de viaje de varias generaciones y es una enseña cultural por su calidad, la diversidad de temas y la riqueza literaria y estética.


No hay comentarios: