miércoles, 18 de abril de 2018

Jorge Pedraza expone en la nueva sede del Club 567 de Madrid


-->
Club 567 -bussiness -bar
Santa Engracia 40 (esquina PlªChamberí. Madrid
Del 18 Abril a Mayo 2018
EXPONE:  JORGE PEDRAZA
Comisario exposición: Rosa Moreno de Castro


Jorge Pedraza


Maica Nöis
Fotos: Noïs y Peter Wall

            19/04/18 .- MADRID .- El conocido Club 567, lugar de encuentro para emprendedores, profesionales y empresarios  en la capital con  sede central en  calle Velázquez, abre un nuevo espacio como lugar acogedor   para reunión y trabajo.

            En esta  inauguración cuenta con el atractivo de poder visualizar en sus muros con el acreditado artista plástico asturiano (Gijón) Jorge Pedraza.

            Presenta  una treintena de cuadros con el  título global  de "Metamorfosis"  ya  de por sí  provocadoramente inductivo. ¿Qué significa la metamorfosis para este artista ? el pintor que nos ha guiado durante un tiempo por sus paisajes en la figuración nos está induciendo a otras expectativas.

Calvo Serraller  en una conferencia sobre EL Guernica define que "la multitud de referencias culturales e imágenes en la mente del creador van a condicionar la ejecución de la obra."

Pedraza,  en esta obra pictórica que va desde  2013 a 2016,  ha buscado en su trayectoria nuevos retos desde su pintura figurativa y entra en otra vanguardia con un mundo muy abierto que transmite una libertad conceptual. Desde el dibujo borrado de De Kooning (1953) y otros referentes. Partiendo del  blanco trabaja con los primarios: negro, rojo, amarillo...fundamentalmente.

¿Se antepone o contrapone Pedraza  en un versus Pedraza? De ahí su "Metamorfosis",  donde amplia y espolea  su cambio.

Le precede una larga trayectoria formativa: Licenciado en Bellas Artes  (Universidad Complutense-Madrid).Cursos de Doctorado en el Departamento de Didáctica en Expresión Plástica. Desde que en 1988 realiza su primera exposición individual son numerosas las exposiciones  y distinciones.

Relacionar las dos últimas colectivas: "Simpatía con  el expresionismo" Museum  Jorge Rando"Málaga (Abril-Mayo 2018 ) y  Exposición Palacio del Infantado (Salón de Linares) Guadalajara (19 de abril a 10 de junio 2018) ambas con el Grupo ProArte y Cultura de Mayte Spínola.

Se aventura con esta nueva singladura un buen porvenir para la realidad de trabajo y creatividad en el acervo de nuestra Capital.

Jorge Pedraza expone también actualmente en el Museum Jorge Rando de Málaga, dentro de la exposición colectiva "Simpatía con el expresionismo", que organiza el museo junto con el Grupo pro Arte y Cultura, PAC, que fundó y dirige Mayte Spínola,



 Pedraza y Julia Sáez-Angulo







No hay comentarios: