miércoles, 30 de mayo de 2018

Manuel Campo Vidal, autor del libro “Eres lo que comunicas. Los diez mandamientos del buen comunicador”, editado por RBA








Julia Sáez-Angulo

            29/05/18 .- MADRID .- El periodista Manuel Campo Vidal es autor del libro “Eres lo que comunicas”. Los diez mandamientos del buen comunicador”, publicado por la editorial RBA.

            Sociólogo, profesor de Comunicación, además de periodista, Manuel Campo Vidal identifica, describe y articula las claves para conseguir la excelencia comunicativa: la palabra y su poder, el valor del silencio, la escucha imprescindible y el impacto de la emoción.

            El libro se abre con la cita del filósofo Norbert Bilbeny: No comunicarse es fracasar/ ¿Qué nos pasa? / Que muere alguien y nos lamentamos: / “No le dije que le quería” ¡Gran fracaso! / Conversa y comunícate. / No comunicarse es fracasar”.

            El libro después de una jugosa introducción del autor reparte su contenido en tres apartados: Las claves de la excelencia; Los ejemplos brillantes: cuatro historias, cuatro personajes y cuatro discursos; y por último: Las técnicas básicas del discurso y la intervención pública.

            “Cualquier persona debe preguntarse: “ Quien soy?. ¿Cómo soy?” La respuesta es que eres lo que comunicas. Ni más ni menos, nos dice Campo Vidal en la introducción al libro.

            Otra cita de la primera pare, correspondiente a George Elliot, seudónimo de Mary Ann Evans, escritora inglesa de época victoriana: “Bienaventurado aquel que no teniendo nada que decir, se abstiene de darnos evidencia hablada de tal hecho”.


No hay comentarios: