martes, 14 de agosto de 2018

Fallece Paco Martín, director del festival La Mar de Músicas



L.M.A.

14-agosto-2018.- El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, se une a las condolencias por la muerte de Paco Martín, gestor cultural, responsable de actividades culturales y director de festivales del Ayuntamiento de Cartagena. Martín, una de las figuras más queridas y admiradas de la música, puso en marcha el festival La Mar de Músicas y lo dirigía desde hace 24 años.

El ministro lamenta la pérdida de un amigo, además de un gran gestor cultural para las artes escénicas. Paco Martín consiguió – con la creación de dos festivales como La Mar de Músicas y el Festival de Jazz de Cartagena – “difundir músicos y artistas poco conocidos entre el gran público, colocando a Cartagena entre las capitales de los grandes festivales internacionales”, ha destacado José Guirao.

Martín dedicó toda su vida a la cultura, dirigió el Festival de Jazz, era programador del Nuevo Teatro Circo de Cartagena y responsable de ‘Otras músicas’ del auditorio regional de Murcia y del festival Mu-Danzas, pero siempre destacará su labor en el festival de músicas del mundo:
“Su valor ha sido mantener durante 24 años un festival de calidad y de prestigio internacional que ha contado siempre con la complicidad del público”, ha añadido el ministro.

Para Guirao, Paco Martín “aunó la calidad con el esfuerzo por descubrir nuevas músicas y consiguió que La Mar de Músicas se convirtiese en un sello de calidad con una identidad única perfectamente adaptada a una ciudad como Cartagena”. Ambos compartieron, el pasado 20 de julio, el concierto de Rubén Blades, apertura de la última edición de La Mar de Músicas.

No hay comentarios: