miércoles, 26 de septiembre de 2018

“Otelo a juicio”, una fusión del personaje de Shakespeare y el de hoy en el Teatro Fernán Gómez


-->






Julia Sáez-Angulo


            27/09/18 .- MADRID .- “Una revisión del clásico de Shakespeare, agresiva, sexual, racial y feminista, para el siglo XXI.  Un drama isabelino de celos y venganza, que se convierte en una tragedia de género en el siglo XXI, en la que Otelo se enfrenta al juicio de la Historia en un bufete de abogados madrileño”, así reza la sinopsis de la obra de teatro del escritor británico y Ramón Paso, una acertada fusión llena de ritmo y oportunidad en el tiempo en que se sitúa el ahora. La condición humana no queda bien parada.

            Francisco Rojas, que hace de Otelo, interpreta un buen papel, que va alternando el pasado de la  obra clásica y el hoy de dos despachos ambiciosos de abogados. La dirección del propio autor, Ramón Paso es excelente. La obra capta al espectador y magnetiza por querer saber el final de un planteamiento audaz, más allá de la tragedia clásica conocida.

            Son los nuevos tiempos los que parecen exigir soluciones más cómodas y cínicas. Las pasiones, ya lo vio Shakespeare, son las mismas: maldad, celos, resentimiento, menosprecio, avaricia,  lujuria, venganza…, los pecados capitales del viejo catecismo a los que pocos escapan. El buen teatro, una vez más, los pone de manifiesto en el escenario.
            Un total de 95 minutos sin descanso, ni tregua, con escenografía escueta y vestimenta sobria resuelta en negros y blancos.

            Encuentros  con el público (al término de cada función):  27 de septiembre y 11 de octubre.
Funciones Matinales 
3 y 4 de octubre 11 horas (Reserva previa y Más Info AQUÍ).
Talleres de artes escénicas.  Shakespeare actualizado: Dramaturgia, interpretación y dirección.  Impartido por Ramón Paso los días 9 y 10 de octubre, de 16 a 19 horas.

Más información



No hay comentarios: